Noticias

California: Autoridades dan por controlado el incendio en el que murieron 85 personas

El incendio en California ha sido controlaron según informaron las autoridades. Más de 249 personas aún se encuentran desaparecidas.

El incendio más mortífero de la historia del estado de California (EE.UU.), se encuentra totalmente bajó control. En el hecho perdieron la vida al menos 85 personas además colapsaron decenas de miles de viviendas.

  1. EN OTROS TEMAS: Ecuatorianos marcharon por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

CONTROLAN INCENDIO EN CALIFORNIA

De acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California los bomberos tienen la situación bajo control en «el 100 %» de las cerca de 62.000 hectáreas que aún continúan en llamas en el norte del estado.

La noticia coincide con el descubrimiento esta mañana de dos nuevos cadáveres. Por lo que ya asciende a 85 el número de víctimas mortales a causa de las llamas. Mientras, que otras 249 personas continúan desaparecidas.

Recomendados

Estos nuevos cadáveres fueron hallados cerca de Paradise y Magalia, respectivamente, dos localidades situadas a las afueras del bosque nacional de Plumas. A unos 160 kilómetros al norte de la ciudad de Sacramento.

El bautizado como ‘Camp Fire’ ha arrasado casi por completo la localidad de Paradise, de 26.000 habitantes. También con unos 280 kilómetros al noreste del área de la Bahía de San Francisco.

El incendio, que comenzó el pasado 8 de noviembre, ha destruido unas 14.000 viviendas. Más de 500 negocios y otros 4.250 edificios.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, que visitó la zona quemada la semana pasada, urgió este al Congreso a tomar medidas que «mejoren la gestión forestal y ayuden a prevenir incendios». Lo que, según el mandatario, «pondría fin a la constante devastación que ocurre en California».

EN OTRAS NOTICIAS:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos