Noticias

Quito: Detienen a un hombre acusado de violar a nueve niñas

Un hombre fue detenido en Quitumbe, es investigado por la violación de nueve niñas. Su método de violencia era la intimidación.

Un ecuatoriano fue detenido por la presunta violación a nueve niñas, de entre nueve y trece años de edad. La detención se dio en el sector de Quitumbe, en el sur de la capital, informó la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

El director de esa unidad policial, Ángel Parra, dijo en una rueda de prensa que, según los primeros informes, el sospechoso escogía a sus víctimas al azar. Además, que utilizaba amenazas, violencia e intimidación.

«Capturado, el ciudadano José Luis C. quien habría sido el causante de la violación a niñas y adolescentes en el sur de Quito, sector Quitumbe mediante operativo «Silencio 1″. Hasta el momento son 9 las víctimas», se precisó.

«El sospechoso se manejaba bajo engaños, violencia, amenazas e intimidación. Aprovechándose de la vulnerabilidad de sus posibles víctimas quienes eran niñas y adolescentes de entre 9 a 14 años», se indicó en la rueda de prensa.

Recomendados

PRISIÓN PREVENTIVA POR PRESUNTAS VIOLACIONES

El acusado, tras una audiencia judicial de formulación de cargos, fue puesto en prisión preventiva por noventa días.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos no dejar pasar por alto ningún tipo de agresión a niños. Y, que cuando detecten signos de abusos realicen inmediatamente las denuncias pertinentes.

El coronel Marcelo Parra indicó: «La institución policial no permitirá que este tipo de delitos queden en la impunidad. Cuidaremos y protegeremos la integridad de nuestros niños y niñas. Invitamos a la ciudadanía a denunciar casos de abuso y violencia a ECU 9-1-1 o en la UPC más cercana».

EN OTRAS NOTICIAS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos