Inamhi: Descargas eléctricas con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo

El Inamhi informó en su Twitter que las lluvias "se disiparán en el transcurso de la tarde" de este jueves y que "se prevén tormentas aisladas".

Por Metro Ecuador

Desde las 13:00 de hoy, 22 de noviembre de 2018, se registran lluvias en algunos sectores de Quito. De acuerdo con un tuit del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se prevén precipitaciones de variable intensidad, descargas eléctricas con ráfagas de vientos y ocasional caída de granizo.

Esto lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter, previo a la lluvia de este jueves. "Debido al calentamiento diurno y sumado a la humedad existente de días anteriores, se generó nubosidad de desarrollo vertical".

Una vez que se registraron las precipitaciones de variable intensidad en Quito, el Inamhi manifestó en otro tuit que las lluvias "se disiparán en el transcurso de la tarde (…) Se prevén tormentas aisladas".

Incluso, en un boletín del pronóstico del tiempo-con fecha de hoy- el instituto detalló que las condiciones meteorológicas en Quito son "parcial nublado con incremento de la nubosidad, tormentas eléctricas".

"En la zona norte del Callejón Interandino y de la Amazonía (…) se generaron precipitaciones de variable intensidad, tormentas eléctricas viento moderado y algunas zonas caída de granizo".

Fabio Bellacanzone, técnico del Inmahi, aportó que las precipitaciones más intensas están en la zona Suroccidental, pero se extenderán a todo el Distrito Metropolitano de Quitom, y tendrán mayor intensidad en la zona Oriental (Valle)

Algunos usuarios en redes sociales difundieron sus videos del desarrollo de la lluvia y granizo en la Capital

 

Lea en otras noticias relacionadas

INAMHI emite un comunicado por el fenómeno meteorológico ocurrido ayer en Quito

Las zonas más afectadas por las lluvias fueron el sur y centro de Quito.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo