Noticias

Guayaquil: Estos son los artistas que se presentarán en la Teletón

Se espera recaudar más de un millón de dólares para superar la meta de un millón de dólares que se ha previsto y lo recaudado en las ediciones anteriores.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció los detalles de la vigésima séptima edición de Teletón “Por la Vida” Ecuador. Se realizará el 1 de diciembre, desde las 10h00 en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura. 

PUBLICIDAD

Artistas invitados

El evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros y estilos musicales.

Internacionales

Diego Torres, Américo, Elvis Crespo, Santiago Cruz, Izan Llunas, Chyno Miranda, Pasabordo, Nicola Di Bari, Deniss Fernando, Diana Ela, Carolina Cuervo y Matt Hunter, entre otros.

Elvis Crespo se presentará el Teletón

Nacionales

Pamela Cortés, Juan Fernando Velasco, Daniel Beta y Coro de Borkis; Maykel; Naiza, Mirella Cesa, Gian Piero, Viviana, Adictivoz, Iguanas de María, Juan Andrés Álvarez, Cometa Sucre, Tiago Alvarado, Do Blanco, Ana Paula, Christine, Parcevas, José Luis Freire, Flor María Palomeque, Isabella Merchán, Christopher Dickens, Mía Orellana, Prince Eliel, Iván Farías, Taleb/Grupo Tres Dedos, Kandela 4G, Dayanara Peralta, Van Mozart, Jorge Luis del Hierro, grupo La Ola, Izasa Jocesyn, J-Misá, Danilo Parra, Mariel Córdova, Las Damas de Hierro, Paola Farías, Jazú Montero, y otros.

Daniel Beta

Sobre la Teletón

Los beneficiarios de la colecta serán las fundaciones: San Juan Pablo II, Siervas del Plan de Dios, Ambulancia Deseo, VIHDA, Soldaditos de Dios y María Gracia. Además, se apoyarán los casos de niños con problemas oncológicos o cardiacos que necesiten pronta ayuda y asimismo quienes requieren de una operación. Todo de forma gratuita.

 El alcalde Nebot, quien preside la Fundación como parte de sus actividades particulares, dijo que el espectáculo artístico será transmitido a nivel nacional por los canales de Televisión, las radios que conforman la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) y las radios de la ciudad de Quito.  

El director ejecutivo de la Fundación Teletón, Pascual Del Cioppo, señaló que con lo recaudado se cumplirá el objetivo de terminar y construir nuevas infraestructuras para fundaciones y entidades sin fines de lucro, mantener programas permanentes para niños con hidrocefalia, distrofia muscular, síndrome de down, terapias del lenguaje y quienes necesitan prótesis coclear; adquirir insumos para niños con diabetes infantil y madres con SIDA.

Además, apoyar la segunda fase del Centro de Prevención de Drogas “Juan Pablo II”, que combate la drogadicción en los jóvenes, que regenta la Arquidiócesis con apoyo del Municipio de Guayaquil y funciona en el edificio de las avenidas de Las Américas e Isidro Ayora, y cuenta con capacidad para 60 personas.

Ahí, se colocará el mobiliario en lo que es la segunda fase de este ambicioso proyecto social. Estas instalaciones serán inauguradas el sábado 1 de diciembre, a las 10h00, desde donde arrancará la Teletón de este año.

 Donaciones

La organización de Teletón recibirá las donaciones en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, sede de evento musical ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía a Daule y al igual que la edición pasada se podrán recaudar las donaciones a domicilio a través de los agentes motorizados de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

Teletón “Por la Vida” es una institución de asistencia social, sin fines de lucro, fundada por el abogado Jaime Nebot y cuyo director ejecutivo es Pascual Del Cioppo, quien con otros destacados profesionales de la ciudad de Guayaquil administran la fundación.

La institución recibe la solicitud de padres de escasos recursos económicos, cuyos hijos enfrentan enfermedades catastróficas, requieren una cirugía, tratamiento o compra de medicinas para mejorar su condición física.

Cabe indicar que las ayudas se consiguen gracias al aporte solidario y generoso de miles de personas, de Guayaquil y el resto del país; de la empresa privada y de organizaciones sociales, que contribuyen para salvar vidas.

Te puede interesar en video

Tags

Lo Último