Un accidente de tránsito se reportó este jueves, 22 de noviembre. El hecho deja hasta el momento siete personas fallecidas y cuatro heridos, en Los Ríos.
Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad. Esto tras el accidente donde un bus se incendió. Las personas murieron calcinadas.
Fiscalía de Los Ríos inició de oficio una investigación para esclarecer las causas del accidente suscitado esta madrugada, en Patricia Pilar y el recinto Los Ángeles, cantón Buena Fe, entre un tráiler y un bus de la cooperativa Aerotaxi. 7 fallecidos y varios heridos. pic.twitter.com/opg44zmpH0
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 22, 2018
En el accidente estarían involucrados tres vehículos: Un tráiler, un autobús y un camión.
Al lugar de los hechos acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Salud Pública, de la Comisión de Tránsito y de la Policía Nacional.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/BPAVOCW2NBBPZF6JOOW7KZA7QQ.jpg)
os accidentes de tránsito en Ecuador dejan más de 3.500 muertos al año y en uno de los más graves de 2018, ocurrido en agosto pasado en la carretera que une Quito con la localidad turística de Papallacta, hubo 23 fallecidos y 22 heridos.
El siniestro del autobús de matrícula colombiana, sin los permisos debidos, con aparentes fallos mecánicos y un conductor supuestamente sin los papeles en regla, marcaron una semana en la que otros accidentes redondearon una escena trágica que dejó cerca de 40 muertos.
Según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito entre 2016 y 2017 ocurrieron 56.560 accidentes, casi un 80 por ciento de los cuales se debió a la impericia, imprudencia o inobservancia de las señales de tráfico por parte de conductores y peatones. EFE