Fabián Rodríguez, gerente de marketing del grupo Mosumi Motransa, confirmó el éxito en Ecuador de la alianza de marcas. El vocero de la empresa automotriz nos comentó de cada uno de los productos que manejan y su proyección para el 2019.
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¿Como es la proyección para Motransa?
Motransa es una empresa que se dedica a la comercialización de vehículos de transporte pesado de la marca Internacional. Esta es una marca de camiones convencionales americanos, que se enfocan en el médium y en el heavy duty. Es decir con capacidad de carga desde 10 hasta 45 toneladas de carga.
¿Qué áreas cubren con Mosumi?
Con Mosumi tenemos tres marcas. Mitsubishi Motors, Fuso y una marca de motocicletas italianas, Benelli. Durante estos últimos meses del año hemos estado activos con cada una de las marcas.
Con Mitsubishi para este fin de año tenemos una primicia. La marca presenta en Ecuador el nuevo Eclipse Cross que es un modelo que tuvo su lanzamiento a nivel global en octubre del 2018. Estos autos estarán disponibles a partir de la próxima semana.
El renovado Eclipse Cross es un modelo completamente nuevo, que en su ADN cuenta con la esencia del histórico deportivo, que fue muy popular en los años 90′.
El Eclipse Cross es un vehículo alto y familiar. Con características particulares que mantenía el Eclipse, en resumen es deportivo con uso familiar. Cuenta con un motor de 2.000 centímetros cúbicos, caja automática de 6 velocidades con modo deportivo, con características de seguridad avanzadas. Viene con 9 airbags, con control de tracción y estabilidad. También, asistente de arranque en salida en pendientes, cámara de reversa, entre otros aspectos. El precio de lanzamiento en Ecuador es de 36.990 dólares.
¿Por qué esa transformación del Eclipse?
Mitsubishi – El nuevo Eclipse Cross El crossover que esperabas, ya llegó a Ecuador. ¡Reserva hoy el nuevo Eclipse Cross de Mitsubishi! #VersatilidadDeportiva #ElCrossoverQueMereces Publicado por Mitsubishi Motors Ecuador en Lunes, 29 de octubre de 2018
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Este es el nuevo inicio de la imagen de la marca Mitsubishi, después de este vendrán cerca de 15 lanzamientos consecutivos que están planificados hasta el 2022. La renovación está alienada con la alianza estratégica que realizó la marca con Nissan-Renault. Hasta el año 2017, Mitsubishi era una marca totalmente japonesa. La alianza convierte al grupo automotriz en el más grande del mundo, este mérito con un total de 10.6 millones de vehículos vendidos en el mundo. Hoy las marcas comparten tecnologías con la finalidad de reducir costos y sobretodo presentar alternativas de movilidad eficientes para el futuro.
Las empresas automotrices con quienes nos aliamos son líderes en tecnologías eléctricas mientras que Mitsubishi es líder en tecnología híbrida enchufable, esta última cuenta en su stock con el auto enchufable más vendido del mundo que es el Outlander PHEV (Plug In Hybrid Vehicle). El híbrido enchufable es un motor a combustión que alimenta un motor eléctrico, este auto se carga en el enchufe de una pared.
El híbrido enchufable es el primer paso para la transición a los vehículos 100% eléctricos. Esta transición nos proyecta para el 2019 con un gran año para la marca, con nuevos modelos, nueva imagen de marca corporativa, entre otras sorpresas. Nos conectaremos con nuestros clientes con el eslogan: ‘Mitsubishi, conduce tu ambición’, siendo esta la nueva esencia de la marca, más moderna y juvenil, que se está abriendo a nuevas audiencias.
Otro de nuestras fortalezas en ventas es la camioneta L200 o Sportero, de gama alta, 4×4 con doble cabina, super lujosa.
¿Con esta gama de camionetas tienen alguna sorpresa?
Sí, en Ecuador presentamos la nueva L200 Hi Rider. Camioneta con tracción a dos ruedas, 4×2 que tiene la misma altura de una 4×4, full equipada. Cuenta con aros de aluminio, aire acondicionado, vidrios, seguros y retrovisores eléctricos. El precio de esta camioneta por su lanzamiento es de 29.990 dólares. Un aspecto importante es que se comercializa en transmisión manual o automática.
Todas las camionetas de la marca cuentan con un motor 2.500 turbo diesel. Mitsubishi presenta camionetas 100% enfocadas al trabajo y otras al estilo de vida.
¿Qué pasó con el Montero Sport?
Es un SUV muy querido por la marca. En Ecuador es comercializado en cuatro versiones, a gasolina o diesel. Todos son 4×4 con capacidad para 7 pasajeros. Además, equipamiento premium con asientos de cuero y eléctricos, climatizador digital de dos zonas. En el Montero tenemos una versión de 59.990 dólares, con motor V6.
Fuso en Ecuador ¿qué novedades presentan?
En octubre hicimos el lanzamiento de la marca Fuso para Ecuador. Mosumi es el único distribuidor autorizado de la marca en el país.
La compañía a nivel mundial fue absorbida por la marca Daimler AG que son los dueños de Mercedes Benz. Contamos con los mismos camiones 100% japoneses de antes pero con el respaldo ahora, además, de un gigante mundial.
Este año presentamos el Canter con un nuevo diseño de cabina, desde 3 hasta 12 toneladas. Así nos consolidamos como una de las grandes marcas de camiones de transporte pesado en Ecuador.
¿Qué novedades tienen con Internacional?
Como compañía estamos en una etapa de salida de salvaguardas. Esta medida terminó el año pasado y estamos recuperando terreno. Tenemos precios super competitivos en camiones (volquetas, gruas, mixer) y en tracto camiones.
Tenemos a nuestro 9.200 que es el camión ícono de la marca, el que más se vende, con un motor Cummins de 15 mil centímetros cúbicos. Además transmisión Eaton de 15 velocidades a un precio de promoción de 119.990 dólares, solo por estos dos últimos meses del año.
Adicional, tenemos volquetas en el modelo Durastar, de 8 metros cúbicos y también otras destinadas a la construcción de uso pesado como la WorkStar. Contamos con volquetas para 14 metros cúbicos que pueden ser utilizadas como grúa o mixer. Es un camión súper versátil.
Finalmente, ¿tienen descuentos con Benelli?
Y con Benelli también tenemos promociones y bonos, para las últimas unidades de año 2018. Estamos con bonos de 300 a 1000 dólares en distintos modelos. Estas motos cuentan con un cilindraje desde 135 centímetros cúbicos hasta 600.
Motos de calle, de paseo, estilo de vida y también de doble propósito. Esta es una marca 100% italiana con unos precios competitivos, desde 2.390 hasta 12.000 dólares para todos los gustos y usos.
Rodríguez, por último, recordó que los concesionarios de la marca están con horarios extendidos hasta finalizar el año, los sábados de 10h00 a 17h00.