Noticias

José Serrano casi queda fuera del informe final sobre caso Gabela por “error de tipeo”

Esto fue lo que sucedió tras las declaraciones de César Litardo, quien dijo que hubo un “error de tipeo” al no incluir a José Serrano en el informe final sobre caso Gabela

Un supuesto «error de tipeo» casi deja fuera en el informe final sobre caso Gabela al legislador José Serrano. Esto lo dijo César Litardo, asambleísta de Alianza País y miembro de la Comisión que investiga el caso.

  1. Siga leyendo: Informe pide investigar cuentas de Rafael Correa por caso Gabela

En entrevista con Teleamazonas Litardo fue consultado por qué faltaba un nombre en el informe final (el de Serrano). De inmediato, el asambleísta se dispuso a revisar unos documentos y al mismo tiempo dijo no saber de quién le estaba hablando la periodista.

«Creo que el doctor José Serrano. Es un error de tipeo pero él estaba incluído en los documentos», señaló Litardoal mismo tiempo en que se comprometió a corregirlo.

Recomendados

Por lo tanto, ayer, la Comisión Multipartidista de la Asamblea que investiga el caso Gabela señaló que el hecho es un «crimen de Estado». Además, solicitó investigar las cuentas del expresidente Rafael Correa y de otros 70 funcionarios.

Pronunciamiento de Serrano

El asambleísta Serrano solicitó que su nombre sea incluído en el listado de miembros que integraron el que investigó el caso Gabela en 2010. Esto lo hizo a través de un documento.

Del caso Gabela existe un informe que consta de tres partes y la tercera desapareció, que es en la que se señalarían los responsables. Litardo, en dicha entrevista,  mencionó que por la desaparición de ese informe existirían varios funcionarios que deben responder jurídicamente

El pasado 31 de julio, el presidente Lenín Moreno, ordenó el levantamiento de la confidencialidad que pesaba sobre el contrato suscrito con el perito argentino Roberto Meza, como aporte a la investigación del asesinato.

Para Meza, existió un intento de ocultar la verdad del crimen de Gabela, quien falleció el 29 de diciembre del 2010 producto de un disparo por parte de presuntos delincuentes cuando estaba en el vestíbulo de su casa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos