La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, entregó una denuncia formal en la Fiscalía, en la tarde de este jueves 15 de noviembre por recibir amenazas a su celular con fotografías de su familia que incluían mensajes intimidatorios.
PUBLICIDAD
Cabezas presentó un escrito a la fiscal general (e), Ruth Palacios, asegurando que la noche de ayer 14 de noviembre recibió mensajes de texto amenazantes. Además mencionó que la intimidación se origina por las decisiones que se tomó en la Asamblea Nacional.
“Hoy acudí a la Fiscalía de Ecuador a declarar sobre actos que atentan contra la ética. No lograrán intimidarnos, porque sabemos quiénes son y el país debe conocer que estamos siendo amenazados“, dijo Cabezas en su cuenta oficial de Twitter.
Una de esas decisiones polémicas fue la adoptada la tarde del martes pasado, cuando el Parlamento destituyó a dos legisladoras por supuestas malas prácticas en sus cargos. Sofía Espín fue destituida por visitar a la exagente de inteligencia, Diana Falcón, procesada en el caso Balda, en el centro de rehabilitación en Quito. Asimismo, Norma Vallejo también fue destituida por haber “gestionado un cargo público” y por cobros indebidos a sus colaboradores.
https://twitter.com/ElizCabezas/status/1063140863759523845
Al salir de la Fiscalía, Elizabeth Cabezas habló con los medios de comunicación que se encontraban afuera y mencionó que desde el 25 de octubre se emprendió una campaña de desinformación, especialmente en redes sociales, en su contra y contra asambleístas de la bancada de Alianza PAIS.
PUBLICIDAD
0 of 3
La presidenta del Legislativo recalcó que estas amenazas no frenarán su lucha contra la corrupción y la impunidad.
Siga leyendo:
Relacionado