Noticias

CENACE postula al Premio Iberoamericano de la Calidad 2018

De obtener el reconocimiento, CENACE será un referente regional por la calidad de su gestión que destaca el liderazgo, estilo de administración, estrategia y resultados.

El Operador Nacional de Electricidad, CENACE, es finalista del concurso organizado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) que reconoce la excelencia de la gestión de la administración pública y privada a través del Premio Iberoamericano de la Calidad 2018. Los resultados serán socializados el 15 de noviembre en el marco de la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en Guatemala y reunirá a 22 mandatarios de Latinoamérica y España.

PUBLICIDAD

  1. Puedes leer: Turismo hizo crecer en exceso la población en Islas Galápagos, según experto

CENACE se postula a la Mención Especial, Premios Plata u Oro después de ser elegido entre trece administraciones públicas y empresas privadas por un jurado conformado por diez líderes iberoamericanos. De obtener el reconocimiento, el Operador será un referente regional por la calidad de su gestión que destaca el liderazgo, estilo de administración, estrategia y resultados.

El Director Ejecutivo de CENACE, Gabriel Argüello, explicó que “Esta nominación visibiliza el trabajo realizado en pro de garantizar el funcionamiento seguro del Sistema Nacional Interconectado y de las interconexiones internacionales basado en un modelo de gestión de excelencia, desarrollo del talento humano e incorporación de tecnología avanzada”.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y CENACE, promueve la excelencia en las instituciones públicas, logrando destacarse en el ámbito nacional e internacional por modelos de gestión pública eficientes.

  1. Puedes leer: Ecuatoriana será la diseñadora oficial de la 19° entrega de los premios Grammy Latino

SOBRE FUNDIBEQ

FUNDIBEQ, organización supranacional constituida en marzo de 1998 con sede en España, está compuesta por empresas públicas y privadas de Iberoamérica. Su objetivo es mejorar la competitividad de sus miembros a través de modelos de eficiencia y calidad.

En 1999, FUNDIBEQ entregó por primera vez el Premio Iberoamericano de la Calidad, el cual es adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y se enmarca en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión.

Este Modelo, evalúa la administración de las organizaciones, identificando sus puntos fuertes y áreas de mejora, así como propone planes de progreso y planificación estratégica que contribuyen a impulsar la productividad, imagen y transparencia de cada uno de sus miembros.

En julio 2018, expertos de FUNDIBEQ realizaron una visita técnica a CENACE para evaluar los criterios que conforman el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, los cuales son:

1. Liderazgo y estilo de gestión.
2. Estrategia.
3. Desarrollo de personas.
4. Recursos, proveedores y alianzas.
5. Procesos y clientes o ciudadanos.
6. Resultados de clientes o ciudadanos.
7. Resultados de las personas.
8. Resultados de la sociedad.
9. Resultados globales.

  1. Puedes leer: Asamblea Nacional destituyó a la legisladora Sofía Espín

Te puede interesar

Tags

Lo Último