Asamblea Nacional destituye a Norma Vallejo por cobros indebidos

El Pleno de la Asamblea destituyó a Norma Vallejo por gestionar cargos público establecidas en los numerales 1 y 3 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa,

Por Metro Ecuador

Durante la sesión, prevista para las 16:00 de este martes 13 de noviembre, después de la destitución de Sofía Espín se resolvió la denuncia en contra de la legisladora Norma Vallejo por cobros indebidos a sus trabajadores. El pleno resolvió la destitución con 89 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones. 

Reacción de Norma Vallejo

Después de sus destitución, a Vallejo se le notaba alterada tras la decisión y en la salida del Pleno, dijo a medios de comunicación que hubo presiones para lograr su destitución, que se ofreció cargos públicos y se amenazó con sacar informes de la Contraloria. Así denunció después de su destitución.

En el caso de Vallejo, el informe elaborado por la comisión multipartidista señala que la legisladora incurrió en prohibiciones establecidas en los numerales 1 y 3 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y recomienda su destitución.

 

Norma Vallejo en su intervención antes de que el Legislativo vote a favor o en contra, arremetió contra Eliceo Azuero quien encabezó la Comisión que la investigó: 'Quieren cortar mi cabeza para salvar otras'. Además denunció que llegará a hasta las última consecuencias a quién vote a favor de su destitución sin tener 'las pruebas necesarias'.

La investigación se inició por pedido de Fabricio Villamar, quien la acusó de haber vulnerado los derechos de sus trabajadores por, supuestamente, haberles pedido parte de sus salarios, pero en el curso de la indagación legislativa, se detectó que  Norma Vallejo gestionó, además, cargos públicos.

Después de conocer la comisión multipartidista que iba a investigar a Vallejo, la legisladora no quiso acudir a su derecho a la defensa, y por lo tanto envió un comunicado en el que argumentaba que en la Fiscalía se encuentra abierta la investigación previa y que sus declaraciones podrían afectar su defensa.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo