Noticias

Stan Lee muere a los 95 años

Metro destaca los datos y cifras más importantes sobre Stan Lee, el co-creador de Marvel Comics

-Stanley Martin Lieber (mejor conocido como Stan Lee) nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York, en el apartamento de sus padres inmigrantes judíos nacidos en Rumania, Celia (de soltera Solomon) y Jack Lieber.

-1942
en este año Lee ingresó al Ejército de los Estados Unidos y sirvió como miembro del Cuerpo de Señales, reparando postes de telégrafos y otros equipos de comunicaciones. Más tarde fue transferido a la División de Formación Cinematográfica, donde trabajó escribiendo manuales, películas de formación, eslogans y, ocasionalmente, haciendo dibujos animados.


-Stan Lee creó un Universo Compartido, donde tienen lugar las historias de la mayoría de los títulos de cómics estadounidenses y otros medios publicados por Marvel Entertainment.

Recomendados

-Lee creó la serie animada de superhéroes adultos Stripperella para Spike TV.
En su carrera posterior, sus contribuciones continuaron expandiéndose fuera del estilo que él ayudó a promover.

-En la década de 2000, Lee lanzó la serie Just Imagine, en la que reimaginó a los superhéroes de DC Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Linterna Verde y Flash.

-El 16 de julio de 2017, Lee fue nombrada leyenda de Disney.

-Stan estuvo casado con Joan Lee durante casi 70 años, hasta su muerte. La pareja tuvo dos hijos.

-Fue incluido en el Salón de la Fama del Premio Will Eisner de la industria del cómic en 1994 y en el Salón de la Fama de Jack Kirby en 1995.

-Lee recibió una Medalla Nacional de las Artes en 2008

“El único consejo que cualquiera puede dar es, si quieres ser escritor, sigue escribiendo. Y lee todo lo que puedas, lee todo”

Tags

Lo Último


Te recomendamos