Dormir en un ambiente que no sea totalmente oscuro puede provocar un peligro mortal

La luz excesiva por la noches u horas de descanso desplaza la producción de melatonina.

Por Metro Ecuador

Si eres de las personas que duermes con la televisión prendida o con algún objeto que produzca luz durante la noche. Este tipo de persona, que padecen este hábito, tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

Según el estudio de tres científicos rusos de RIA Novosti, cada célula en nuestro cuerpo contiene su propio reloj. Es decir, la naturaleza cíclica de algunos procesos e el organismo difiere del ciclo de 24 horas.

Aquí se debe entender el proceso que desempeña la hormona melatonina. Alexánder Kalinki, director del Centro de Medicina del Sueño de la Universidad de Moscú, ha explicado que la luz es la principal reguladora de la melatonina.

 

"Cuando dormimos, no solo cambia el funcionamiento de los sistemas funcionales como el cardiovascular, respiratorio, etc., sino también la actividad del genoma, la actividad de ciertos genes", ha relatado Kalinkin.

La luz excesiva por la noches u horas de descanso desplaza la producción de melatonina y a futuro causa problemas con el sueño.

 

"Ahora, cada vez más datos indican que existe una conexión bastante clara entre la iluminación excesiva, sobre todo en las grandes ciudades, y el riesgo de desarrollar enfermedades, principalmente enfermedades cardiovasculares y oncológicas"

¡Cuidado! Dormir en esta posición podría ser mortal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo