Cinco muertos tras devastadores incendios en California

Las autoridades adelantaron que la cifra de víctimas mortales crecerá. Dos mil estructuras ya han sido destruidas y hay "inminente peligro" de incendio para 15 mil viviendas y dos mil edificios

Por Metro Ecuador

Las autoridades estadounidenses reportaron este viernes 9 de noviembre que el feroz incendio en California ya ha dejado cinco muertos. Además arrasó con un área de 280 km2.

Funcionarios de la oficina de la Policía del condado de Butte "localizaron cinco fallecidos en el área de Edgewood Lane en Paradise. La investigación preliminar reveló que estas víctimas fueron localizadas en vehículos que fueron alcanzados por el incendio Camp", se indicó en un comunicado.

Zonas como Calabasas y Thousand Oaks, ya fueron evacuadas, también se reportan numerosas vías cerradas al trafico por el incendio de Woolsey, que cubre 40 km2. y sobrepasó la mañana del viernes una importante autopista, la 101, avanzando hacia la costa.

 

Mira este impresionante video del incendio:

Unas dos mil estructuras ya han sido destruidas por las llamas, y hay 15 mil viviendas y dos mil edificios comerciales en "inminente peligro de incendio", según las autoridades.

Empezaron a evacuar Malibú

Los bomberos alertan que la situación está cambiando demasiado rápidamente y que el fuego avanza hacia la costa.  De acuerdo con el capitán Tony Imbrenda, la mañana del viernes los esfuerzos de evacuación en Malibú y provocaban serias congestiones de tráfico.

Hay muchas personas que insisten en quedarse, y lo que necesitamos es que recojan y salgan por su propia seguridad", declaró Imbrenda a Los Angeles Times. El incendio en California ya ha matado a cinco personas.

Siga leyendo:

Relacionado:

 

iga l
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo