Atentado en Melbourne: El terrorista gritó "Alá es Grande" mientras acuchillaba a los transeúntes

Medios australianos indican que se trata de un hombre nacido en Somalia, de 31 años, aunque la policía no se ha revelado aún su identidad. Estaba en la mira de las agencias de inteligencia que monitorean a posibles

Por Metro Ecuador

El responsable de un ataque en Melbourne, Australia habría sido un hombre somalí de 31 años que estaba en la mira de agencias antiterroristas de ese país. En el ataque murió una personas y otras dos fueron heridas con cuchillo.

Según información de Daily Mail, el pasaporte del terrorista fue cancelado hace varios años por su supuesta conexión con grupos terroristas del norte de África. Desde entonces había sido incluido en una lista de 300 personas que constituían un riesgo potencial.

Este viernes, poco después de las 16:00 hora de Melbourne, el sospechoso condujo una camioneta Holden Rodeo cargada con bombonas de gas y la estrelló en una zona comercial de bares en la que a esa hora suele haber muchas personas.

Su aparente intención fue generar un gran estallido, pero al parecer solo provocó el incendio de su vehículo, tras lo cual descendió del mismo y comenzó a atacar con un arma blanca a los transeúntes. Mientras los acuchillada el terrorista gritaba : "Alá es Grande".

Uno de ellos murió y al menos dos quedaron heridos. se sabe que uno de ellos es Rod Patterson, un hombre de negocios nacido en Tasmania.

El atacante fue luego rodeado por tres agentes de policía, a quienes atacó hasta que recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. Fue reducido entonces en la acera, esposa y trasladado de urgencia a un hospital, donde murió.

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo