El Hospital Metropolitano atiende con brigada médica a pacientes que sufren de várices

Por su aniversario No. 33 el Hospital Metropolitano presenta la brigada de tratamiento de várices dirigida a pacientes de escasos recursos este jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de noviembre.

Por Metro Ecuador

En conmemoración de sus 33 años, el Hospital Metropolitano y su programa de responsabilidad social corporativa con la Fundación Metrofraternidad, realizará este jueves 8, viernes 9 y sábado 10 un evento científico y una brigada médica que busca potenciar los conocimientos de galenos ecuatorianos y apoyar a pacientes de escasos recursos que padecen de várices.

Brigada médica

Pablo Terán, cirujano vascular del Hospital Metropolitano, indicó que se ofrecerá atención gratuita a más de 200 pacientes en patología de várices y se realizarán 84 procedimientos quirúrgicos. Cada una de las prácticas serán ejecutadas con técnicas innovadoras que están ingresando al país, pero que ya tienen aplicación en otros lugares. Para esto, se contará con la presencia de seis expertos extranjeros: cuatro de Colombia, uno de Argentina, uno de Brasil; además de ocho expertos nacionales en la materia.

Evento científico

El Hospital Metropolitano también ha logrado organizar un congreso científico para el cual ha invitado a 30 cirujanos vasculares de todo el país y a 14 posgradistas de los últimos años de la Universidad Católica del Ecuador, quienes se nutrirán de las nuevas técnicas de procedimientos quirúrgicos y clínicos en materia vascular.

Pablo Terán, indicó también que cada uno de los pacientes que serán atendidos ya fueron seleccionados con anterioridad en un trabajo que duró alrededor de tres meses por el grupo de posgradistas asesorados y supervisados por los especialistas del Hospital Metropolitano.

La novedad de este congreso es que cuando el paciente llega al quirófano, el cirujano vascular ecuatoriano hace el procedimiento asesorado por el especialista extranjero con el fin de perfeccionar su técnica.

El Dr. Pablo Terán, subraya que los procedimientos no serán ejecutados por aprendices, sino por médicos especialistas que depurarán su método y de esa forma incentivarán el uso de estas nuevas técnicas en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo