España da luz verde para la extradición de exsecretario de la Senain

El ex funcionario había sido detenido en España el 17 de junio , pero salió en libertad provisionalmente. Por eso, su defensa dijo que Romero pedirá asilo en España.

Por Metro Ecuador

 

La Fiscalía de España accedió a la solicitud de Ecuador para extraditar al exsecretario de la Senain, Pablo Romero Quezada. El pedido nace del proceso judicial por el plagio de Fernando Balda, en el que ayer se llamó a juicio a Romero, Rafael Correa y los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Jéssica Falcón, en su calidad de autores.

  • Rafael Correa se pronuncia por llamado a juicio por caso Balda

El pedido fue solicitado el pasado 13 de julio y la respuesta de Madrid llegó el 25 de octubre del 2018. Romero es investigado junto con Correa por el secuestro de Fernando Balda. El ex funcionario había sido detenido en España el 17 de junio , pero salió en libertad provisionalmente. Por eso, su defensa dijo que Romero pedirá asilo en España.

El abogado de Romero que se encuentran en Ecuador, Stalin Oviedo, aseguró que no ha sido notificado oficialmente. Además explico que el fiscal pide al juez iniciar el juicio de extradición de Pablo Romero, una vez que se habría recogido elementos que le hace pensar que debe existir una audiencia para dilucidar el tema.

Su defensa asegura que este proceso recién empieza y por lo tanto se deberá convocar a una audiencia de extradición, para que muestren las pruebas que existen, y posterior con la resolución sobre si se extradita o no a Romero. Pese a que existe una resolución, aclara el abogado, la misma podrá ser apelable.

No existe todavía una fecha para la audiencia de extradición del exsecretario de la Senain. En la misma solo participará la Fiscalía de España y Pablo Romero, y no el Estado ecuatoriano.

Con información de El Universo

 

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo