Ella es Debbie Mucarsel-Powell, ecuatoriana que ganó un escaño al Congreso en Florida

La ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell ganó ayer un escaño al Congreso en Florida. Te contamos algunos detalles de su elección y proyectos.

Por Metro Ecuador

La ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell logró ayer un escaño al congreso por el distrito 26 del estado de la Florida. La tricolor se enfrentó a Carlos Curbelo, que se mantenía en este escaño desde 2014.

Mucarsel-Powell nació en Ecuador. Ella emigró a los Estados Unidos en 1996 para establecerse en la Florida con su madre y sus tres hermanas.

La política obtuvo una votación del 50,72 % frente al 49,28 % de Curbelo, según los resultados preliminares de la División de Elecciones de Florida.

"No sólo ganamos el distrito número 26 del Congreso, vamos a representar a todas las familias trabajadoras en el sur de la Florida", señaló Mucarsel-Powell ante sus seguidores.

Debbie Mucarsel-Powell venció a Carlos Curbelo

Por su parte, el republicano reconoció la derrota en compañía de su familia al señalar que se trató de una "difícil" campaña.

Curbelo, que asumió en enero de 2015 se consideraba a sí mismo un moderado. Era el favorito para ganar a pesar de que los votantes de ese distrito favorecieron a la demócrata Hillary Clinton por más de 15 puntos porcentuales en las elecciones presidenciales de 2016.

"Curbelo debió haberlo pensado mejor antes de apoyar al (presidente Donald) Trump en lugar de apoyar a la gente de la Florida para detener su máquina de deportaciones. La descarada estafa de los impuestos para favorecer a los más ricos. Además de los recortes a nuestra salud", expresó Andrea Cristina Mercado, directora de la Nueva Mayoría de la Florida.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo