Noticias

FOTOS: Treinta días de cárcel a dos ciudadanos por causar agresiones a policías

El hecho se produjo la madrugada de este sábado 3 de noviembre cuando el personal policial realizaba un operativo de retiro de libadores en la provincia de Bolívar.

Los agentes recibieron la llamada por parte del Servicio de Atención al Usuario, por lo que se movilizaron hasta el barrio El Mirador donde habría estado un vehículo con la música a alto volumen y un grupo de 12 personas consumiendo bebidas alcohólicas.

  1. Taxista fue asaltado en Montecristi

Los uniformados solicitaron que bajen el volumen y procedan a retirarse del lugar. Sin embargo, en ese instante se acercó uno de los ciudadanos que en tono altanero les dijo que él es el líder y que todos le hacen caso a él en el lugar.

Recomendados

Esto provocó que el resto de personas se opongan a salir de la cancha y empiecen a emitir varios agravios y procedan a agredir físicamente con piedras y palos a los policías. Además el mismo ciudadano que dijo ser el líder, intentó agredir a la Comisaria, Paquita Vizcarra.

En el incidente resultaron con varios golpes provocados con objetos contundentes, (palos y piedras), puños y patadas el Sargento Segundo Edgar Peñafiel y el Cabo Primero Ángel Ninabanda. Además resultó con una herida en su rostro el Subteniente Carlos Carapaz, quien había venido a reforzar el accionar policial.

Cabe indicar que los uniformados al intentar aprehender a los agresores, fueron impedidos por moradores del sector; y el mismo ciudadano que se identificó como líder aprovechó para lanzar una piedra al patrullero, destruyendo el vidrio delantero izquierdo donde se ubica el conductor.

De inmediato los agentes policiales realizaron un operativo para localizar a los implicados en las agresiones causadas, quienes fueron detenidos minutos después y responden a los nombres de: Willinton E., y Jonathan A., por lo que fueron llevados a la audiencia de fragancia donde el Juez de la unidad judicial Multicompetente del cantón Echeandía, Andrade Gualán, calificó de legal la aprensión y dictaminó treinta días de prisión preventiva con inicio de la respectiva instrucción fiscal  por el delito de ataque o resistencia.

Los policías heridos fueron llevados hasta una casa de salud; donde tras ser atendidos, producto de las heridas que presentaban, se determinó 25 días de incapacidad para el Subteniente Carapaz; 3 días para el Suboficial Peñafiel; y 8 días para el Cabo Primero Ninabanda.

 

DNCE

Tags

Lo Último


Te recomendamos