Quito: SEDI fomentará buenas prácticas para tener animales de compañía

Se busca que la ciudadanía cuide a los animales de compañía para fomentar la convivencia responsable en Quito. La Secretaría de Inclusión Social lanzó una campaña.

Por Andrea Martinez

SEDI es la nueva imagen de la campaña de convivencia y tenencia responsable de animales de compañía que se ejecutará en Quito. A través de la Secretaría de Inclusión Social, el Municipio espera crear conciencia sobre el manejo de la fauna urbana en la capital.

Su rango de acción se enfocará en 3 ejes principales: la adopción, “no lo atropelles” y la esterilización, actividades que se contemplan dentro de la socialización de la Ordenanza Municipal N°048.

El lanzamiento de esta campaña fue el pasado 30 de octubre en las NNUU y Shyris y en el Bulevar de la Amazonas.

 

Responsabilidades del dueño:

En caso de tener una mascota de compañía, el dueño debe estar pendiente de ciertas consideraciones. Esterilizarlo y vacunarlo están entre los primeros cuidados. Además, en caso de pasear en el espacio público, debe salir con collar, placa de identificación y una funda para recoger sus desechos.

Además, insta a los ciudadanos que conducen vehículos a tener cuidado en las vías para evitar atropellos. También se busca fomentar la adopción en el Distrito para combatir el abandono de animales en las calles.

Dicha campaña contará con tres etapas: socialización en medios de comunicación, activación en el espacio público y la sensibilización en centros educativos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo