Noticias

Quito: Este 5 de noviembre inician trabajos para estabilizar talud de la avenida De Los Conquistadores

El gerente de la Epmmop, Iván Alvarado, dijo que en la avenida De Los Conquistadores “no existe riesgo de que la vía colapse. Sin embargo, se ha restringido el paso vehicular por uno de los carriles”

Desde hoy, 5 de noviembre, arrancarán los trabajos para remediar la erosión producida en uno de los taludes de la avenida De Los Conquistadores, oriente de Quito. Esta emergencia fue causada por fuerzas eólicas e hídricas, según informó el Municipio Capitalino.

«La vía se encuentra en perfectas condiciones. No ha sido afectada y el tráfico se mantiene con absoluta tranquilidad, sin ningún problema ni peligro para la circulación». Esto lo aseguró Iván Alvarado, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El problema se presentó en dos lugares del talud: al pie por acción del río Machángara y superior por los vientos y la lluvia que cae sobre este sector. Alvarado reiteró que “como medida de seguridad (…) en la vía se ubicaron barreras de seguridad New Jersey”.

Desde este lunes, maquinaria de la empresa pública y personal entrará al sitio que se encuentra a 80 metros del río Machángara, que tiene bastante dificultad para su acceso.

Recomendados

También iniciarán con los trabajos primero de acceso al punto y posterior la construcción de un muro de contención en la parte baja y la parte alta se iniciará un proceso de estabilización del talud mediante un sistema de hormigón alzado o geo malla.

De su lado, Julio Puga, el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) manifestó que, desde marzo de este año, se ha restringido el paso de vehículos pesados por este sector.

Puga reiteró que “la vía está en buenas condiciones no tiene ningún problema y se permite el tránsito de vehículos de transporte público y privado».

Video relacionado: Imágenes de tiroteo en Quito se trata de un simulacro

Tags

Lo Último


Te recomendamos