Inamhi: Frío y lluvia se mantendrán en Quito en las próximas horas

El frío en Quito se mantendrá durante las próximas horas y se prevé una mejoría de las temperaturas y hasta incidencia de sol, de acuerdo con el Inamhi

Por Metro Ecuador

La mañana de hoy, 5 de noviembre de 2018, en Quito se sintió frío, se presenció neblina y gran cobertura nubosa. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se prevé que estas condiciones se mantengan en general y tendremos ocasionalmente aumento leve de temperatura durante la mañana y medio día.

De acuerdo con Mónica Valdivieso, analista de pronósticos del Inamhi, el frío que se siente en la Capital, así como en toda la Sierra ecuatoriana, se debe a un sistema convectivo (nubes con tormentas eléctricas) ubicado en la Región Amazónica y que afecta a Región Interandina.

Valdivieso añadió que la temperatura máxima ha disminuido. Al momento de esta publicación, la temperatura es de 16.5 grados centígrados y la máxima llegará a 17 grados. Para mañana, se prevé temperaturas entre 18 y 21 grados centígrados.

"Mañana puede presentarse cielo nublado con claros ocasionales. Eso ayudaría a incrementar un poco la temperatura y puede haber incidencia de sol", apuntó Valdivieso.

Desde el Inamhi también se aclaró que la temperatura y la sensación térmica no deben confundirse. "La sensación térmica podría hacernos sentir más o menos frío de lo que se están registrando las temperaturas de acuerdo a las condiciones que se presenten", indica el instituto.

Asimismo, la sensación térmica se ajusta a varios parámetros y uno de ellos es la humedad en el ambiente, vientos y otros. Como en estos días por ejemplo, se podría sentir más frío, pero no quiere decir que la temperatura esté más baja. "Muchas veces la temperatura no es tan baja pero la sensación térmica sí", añade.

Nubosidad en Quito Nubosidad en Quito / Cortesía INAMHI

Época lluviosa

Además, Valdivieso aportó que la época lluviosa ya se inició en el país. Aunque climatológicamente arranca en octubre, este año se tardó un poco más, debido a que esta época se ha desfasado.

"Recién estamos comenzando la época lluviosa, y es por ello que las precipitaciones se irán presentando de forma más generalizada paulatinamente"", reiteró Valdivieso.

Mira en video relacionado: Calles de Quito parecen ríos tras sorpresiva lluvia con granizo

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo