Noticias

Disfruta las mejores fotos de los ganadores del MPC 2017 en su aventuta por Islandia

Los ganadores del MPC 2017, Ionut y Vivian, lograron tomar increíbles fotografías durante su visita a Islandia, como parte del premio del consurso global de fotografía

Ionut Burloiu

Edad: 39
Nacionalidad: Rumano
Con base en: Italia
Profesión: Director Creativo

P: ¿Qué fue lo que más disfrutastedel viaje?

Recomendados

– La mejor experiencia de visitar Islandia fue conducir hasta el Parque Nacional de Vatnajökull en lugar de unirse a la gira organizada. Esto nos permitió detenernos a tomar fotos cuando queríamos. No hay prisa cuando viajas a tu propio ritmo. Pasamos algún tiempo acariciando caballos amigables y esponjosos y observando la aurora boreal. La Laguna Azul también es un lugar muy relajante para visitar.

P: ¿Pudieron tomar fotografías increíbles?

– Las oportunidades fotográficas en Islandia son increíbles. El paisaje y el clima cambian tanto y tan rápido que casi siempre tienes la oportunidad de detenerte y tomar una hermosa foto.
Pero si quieres encontrar la aurora boreal, normalmente necesitas pasar al menos 6-7 noches en el campo. Incluso entonces podría ser difícil. Así que, observarlos el segundo día fue una suerte increíble. Sacarles fotos fue otra historia. Inmediatamente después de ver las primeras luces, nubes pesadas empezaron a cubrir el cielo, así que fuimos a Vik, con la esperanza de que estuviera más claro allí. Pero estaba lloviendo. Esto nos obligó, después de consultar algunos mapas, a conducir hacia el oeste, durante más de 3 horas, con la esperanza de encontrar un punto claro sobre la cascada de Gullfoss. Afortunadamente, en el camino cerca de nuestro destino, vimos la aurora y nos detuvimos en medio de la nada para tomar algunas fotos. Cuando llegamos a Gullfoss, estaba todo nublado. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente viajes especializados para este tipo de fotografía.

P: Cuenta tu experiencia general con el Metro Photo Challenge.

– Me enteré del concurso Metro Photo Challenge a través de un enlace que un amigo me compartió, y envié la foto. No pensé que tendría la oportunidad de ganar. Había tantos participantes de todo el mundo que pensé que sería imposible. Incluso después de que Metro se puso en contacto conmigo, no podía creerlo hasta el día en que me llamaron, y oí una voz muy entusiasta que me decía que me iba a ir a Islandia. Puedo decir que el equipo de Metro se hizo muy amigo mío. Quiero agradecer a todos los involucrados en este proyecto por dar la oportunidad a los fotógrafos de todo el mundo no sólo de competir, sino de experimentar nuevas aventuras y crecer a nivel personal.

Vivian Paola Kamphuis
Edad: 27
Nacionalidad: Holandesa
Profesión: Doctora y entusiasta de la fotografía

P: ¿Cómo fue tu experiencia durante tu viaje a Islandia?

– El viaje a Islandia fue muy bueno, estuvo bien organizado y nos divertimos mucho a pesar de que nos acabamos de conocer. Exploramos el país, y fue agradable pasar tiempo con otro fotógrafo apasionado y compartir nuestros pensamientos y experiencias.

P: ¿Qué es lo que más te gustó?

– Disfruté cada parte: fue realmente un viaje maravilloso. Si tengo que elegir una cosa sería la Aurora Boreal, nunca la había visto antes y era fuera de este mundo. La forma en que el cielo se llenó de luces danzantes es indescriptible.

P: ¿Qué hay de las fotografías?

– Me gustó mucho tomar fotos de los paisajes islandeses y definitivamente volveré a pasar más tiempo tomando fotos allí.

P: ¿Qué les dirías a los fotógrafos que quieran participar en el concurso global?

– Tuve una muy buena experiencia con el Metro Photo Challenge, creo que este desafío es una buena oportunidad para los fotógrafos de todo el mundo. Me siento honrada de estar en el Jurado de la sección internacional de este año y me gustaría invitar a todos los fotógrafos a participar en este concurso. Aunque no ganes, es bueno ver todas las diferentes fotos/visiones de otros fotógrafos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos