Alrededor de las 13 horas del vienes 2 de noviembre fue encontrado un feto de 35 semana de gestación en un contenedor de basura al sur de Quito, en el sector de la ferroviaria.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar Cuenca: Bomberos rescatan a un perro de un incendio en una casa del Centro Histórico
El que encontró al pequeño cadáver, fue un recolector de botellas y cartones. Asustado por el hallazgo el ‘cartonero’ se dirigió a la Unidad de Policía Comunitaria de la zona y dio aviso de lo encontrado.
De inmediato los policías se dirigieron a las calles Luis Chiriboga y Hermandad Ferroviaria. Ahí corroboraron el contenedor y verificaron al pequeño cadáver.
Autoridades de la Dinased (Dirección Nacional De Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión Y Secuestros), señalaron que la víctima no tenía señales de violencia y fue trasladado a la morgue.
- Te puede interesar ¿Muerte por selfie? La pareja de blogueros que se cree murió al intentar tomarse una foto en el parque Yosemite de EE.UU.
Los contenedores de basura como tumbas de fetos
No es la primera vez que se encuentra un feto en los contenedores de basura. Esta práctica es frecuente en las urbes donde no hay regulaciones con el tema del aborto.