Noticias

Prisión preventiva para exfuncionarios de la SECOM

Una jueza ecuatoriana dictó hoy, 31 de octubre, prisión preventiva para siete de los ocho sospechosos de un caso de corrupción que se produjo presuntamente en la Secretaría de Comunicación en tiempos del expresidente Rafael Correa.

Cinco exfuncionarios de la Secom y dos representantes de empresas que contrataron con esa entidad fueron vinculados a la investigación. Marco Antonio B., exsubsecretario de Medios Institucionales; Galo P., exadministrador del contrato de Víctor Hugo Erique; Javier L., exdirector administrativo financiero; Vanessa S., directora de Talento Humano subrogante; y Juan Ch., exdirector financiero (todos de la Secom). Además de Carlos B., gerente de Gota Azul; y Beatriz V., representante legal de Satré Comunicación Integral, como proveedores. Pablo Y. deberá presentarse  diariamente ante la autoridad.

PUBLICIDAD

  1. ¿A quién afectará la homologación de sueldos en el sector público?

También se les prohibió enajenar bienes e inmovilizar sus fondos.

«Nos sentimos indignados con la resolución de la señora jueza, puesto que no se ha respetado el principio de igualdad», se quejó el abogado Carlos Soria, defensor de Javier Lemos, uno de los implicados.

En este caso de malversación de fondos están siendo procesados varios ex directivos de la Secretaría de Comunicación y empresarios que presuntamente incurrieron en enriquecimiento ilícito.

EFE

Tags

Lo Último