Noticias

Gerenta de Medios Públicos presentó denuncia sobre presunta intimidación

Martha Moncayo mencionó que esta sería la primera amenaza física, las demás han sido llamadas telefónicas o mensajes con terceros.

La gerenta general de los Medios Públicos denunció que recibió un ramo de flores con una tarjeta donde habría una nota intimidatoria. Esto sucedió el miércoles pasado en la sede de TC Televisión en Guayaquil. Tras esto Martha Moncayo presentó su denuncia en la Fiscalía de Pichincha.

  1. Policía rechaza responsabilidad en fuga de Fernando Alvarado

La nota intimidatoria tendría la frase: «Correísta hasta las mismas. A Moncayo: directora es una pena. Viva Caterva (apoyo del periodista Mauricio Ayora). Carajo»

Un individuo llegó a las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil, con dos ramos de flores indicando que eran para el presentador Mauricio Ayora (Caterva).

Al consultarle quién los enviaba, el mensajero no supo indicar el origen. Solo dijo que el emisor estaba escrito en las tarjetas y advirtió que regresaría por más arreglos que tenía en su vehículo, pero nunca volvió.

Recomendados

En uno de los arreglos compuesto por flores blancas se encontró una tarjeta dirigida a la Gerenta. Una de las frases aludía a un movimiento del expresidente Rafael Correa.

En declaraciones para los medios, Moncayo manifestó que esta denuncia la coloca como tema de seguridad y por recomendación de sus abogados. Según la gerenta, esta no sería la primera vez que recibe amenazas. Esto se ha dado luego de que se inició el proceso para transparentar las supuestas irregularidades en los medios públicos e incautados en el gobierno de Rafael Correa.

«Esta es la primera amenaza física, las anteriores fueron llamadas telefónicas o mensajes con terceros», mencionó

Además aseguró que con eso no dejará de avanzar con los procesos que mediante la Fiscalía y la Contraloría han determinado en contra personas que hicieron mal uso de los medios incautados y los medios públicos.

Martha Moncayo dijo que no realizó la denuncia en Guayaquil, porque al ser la gerenta de los Medios Públicos pasa más tiempo en Quito que en Guayaquil. En las amenazas que habría recibido, la gerenta manifestó que las llamadas telefónicas que recibió, le recomendaban que deje a un lado el proceso de investigación de los medios públicos e incautados.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos