El Gobierno coordinó acciones entre diferentes organismos públicos para la ejecución del plan integral de seguridad destinado a garantizar la seguridad y dar respuesta a incidencias durante el próximo feriado de cuatro días que tendrá lugar entre el 1 y 4 de noviembre.
PUBLICIDAD
De esta manera, entre la medianoche del miércoles 31 de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 5 de noviembre, el Ministerio del Interior desplegará a escala nacional más de 44.000 policías.
Además, 4.156 patrulleros, 4.742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 29 ambulancias, nueve helicópteros y dos aviones que prestarán su contingente en seguridad vial, personal, y prevención de delitos.
«En los lugares de concentración masiva, turísticos, vías de acceso peatonal o vehicular, playas, balnearios y sitios con concurrencias de personas se incrementarán los controles», añadió el escrito de Turismo.
Estará también estrategia Encargo de Domicilio que permite a las familias notificar su ausencia en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana a su domicilio, a fin de que los uniformados incrementen las patrullas, verifiquen que los bienes estén a buen recaudo y no exista la presencia de delincuentes.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas controlará las vías con patrullas de camino y 269 unidades de equipo caminero, ubicadas en puntos estratégicos de la Red Vial Estatal, para dar asistencia en caso de incidencias.
La Comisión de Tránsito del Ecuador controlará el comportamiento de los transportistas a través de agentes encubiertos y se han ubicado foto-radares de velocidad en puntos críticos.
El ECU 911 también intervendrá en operativos especiales para dar respuesta a eventuales emergencias.
PUBLICIDAD
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) coordinará los dispositivos de control de la Policía Nacional, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
Y a partir de este feriado se vigilará el control de velocidad con GPS instalados en las unidades de transporte.