Noticias

Feriado en Ecuador: ¿Qué pasa si salgo de mi trabajo antes del fin de mi jornada?

El Ecuador vive un feriado de cuatro días. Consultamos a un abogado qué pasa si un trabajador sale de la oficina previo al fin de su jornada laboral.

Ecuador se prepara para un feriado de cuatro días. Si ya tienes planes para salir de la ciudad te aconsejamos no salir de tu oficina sin previo aviso a tus jefes.

José Álvarez Bonilla, abogado ecuatoriano, indica que lo mejor es hablar con tus superiores. «Si tu sales con permiso un tiempo previo al fin de tu jornada laboral, se te deben descontar esas dos horas de tu sueldo o de tus vacaciones», indicó.

  1. TE PUEDE INTERESAR: La dieta de Jennifer López ¿qué come y que no la ‘diva del Bronx’?

«Hay trabajadores que al ser un día entero previo a los días de descanso sus jefes les descuentan todo el día como no trabajado. Y, además les suman los cuatro días de feriado, esto es erróneo. Se te debe descontar el día y no todo los días de descanso. Por eso es recomendable, pedir permiso sin ninguna excepción», precisó el abogado.

Recomendados

Según el profesional, el Código de Trabajo dictamina que las vacaciones deben ser continuas. «En estos casos estás pidiendo dos horas y no todo el día», concluyó.

FERIADO DE NOVIEMBRE EN ECUADOR

En noviembre habrá dos seguidos por el día de los Difuntos (2 de noviembre) y por la Independencia de Cuenca (3 de noviembre), los días libres serán jueves 1 de noviembre y viernes 2, no son recuperables.

 

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos