Noticias

Once muertos y seis heridos deja tiroteo en una sinagoga en EE.UU.

Tiroteo en sinagoga de Pensilvania, EE.UU. Once muertos y seis heridos dejó el hecho, así informaron fuentes oficiales.

Rob Bowers de 46 años, es el autor de la matanza en una sinagoga en Pittsburg Pensilvania. El hecho ocurrio el sábado 28 de octubre en la que murieron once personas y dejó seis heridos. El sujeto se enfrentará a la pena de muerte en un proceso judicial que la Fiscalía lo enfoca como un crimen de odio y no como un acto de terrorismo doméstico. Así informaron las autoridades del la ciudad.

  1. Lea también Cámaras de seguridad captan como roban a una pareja en Riobamba

 

 

 

 

 

 

 

 

«Ha habido once muertes como resultado de este tiroteo, ninguno de ellos ha sido un menor. Además, hubo seis heridos, incluidos cuatro agentes de la Policía. Eso no incluye al sospechoso». Así declaró el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich.

El agente especial del FBI Bob Jones confirmó que Bowers reside en Pittsburg y anunció que en las próximas horas se procederá a un minucioso registro de la vivienda, el vehículo y las redes sociales del sospechoso.

Los hechos tuvieron lugar a las 10.00 hora local cuando Bowers accedió al templo ‘Congregación del Árbol de la Vida’ y comenzó a disparar indiscriminadamente al tiempo que gritaba: «Todos los judíos deben morir».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que el tiroteo ‘definitivamente’ parece ser un crimen antisemita, a la vez que lamentó que estos sucesos ‘sigan pasando’ en el país.

  1. Lea también Atracan un bar en Brasil y un cliente no se da cuenta por estar mirando el celular

 

El mundo mira a Pittsburg

El resultado del tiroteo en la sinagoga en Pittsburg dejó once muertos y seis heridos. Lideres mundiales repudiaran y condenaron el acto. Ecuador a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresó su «pesar al Gobierno de los Estados Unidos de América por este lamentable suceso (…) los responsables de esta masacre deben ser sancionados con todo el rigor de la ley». El gobierno Palestino también rechazo «los ataques terroristas contra lugares sagrados de cualquier religión». Papa Francisco, Angela Merkel y Evo Morales repudiaran este ‘inhumano acto de violencia’.

EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos