Rescatan a perro que cayó en una quebrada en el valle de los Chillos

Personal del Cuerpo de Bomberos Quito logró el rescate después de el can pasó la noche en la quebrada

Por Nicole Proaño

En horas de la noche de ayer 23 de octubre, moradores del sector escucharon los aullidos de un perro, cuando salieron a ver que había sucedido, se percataron que el can había caído en una quebrada. Esto sucedió en el puente 6 del valle de los Chillos. Por motivos de coordinación no lograron acudir al rescate.

Policía Nacional de Ecuador rescató un perro entre los escombros en Manta

Lamentablemente el perro no pudo ser rescatado ya que por las dificultades del lugar y por la oscuridad de la noche. Según Anghie Herrera, quien denunció este caso, mencionó que el perrito ya llevaba dos días en el fondo de la quebrada.

Hoy a primera hora en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Quito, lograron el rescate del perrito, quien al parecer por producto de la caída, habría sufrido fractura en su cadera porque no podía moverse. La quebrada tiene aproximadamente 60 metros por lo que fue difícil el rescate del animal.

"El bombero Eddy Andrango fue el encargado del descenso", relata en sus redes sociales Herrera. Lograron sacar al perrito que ahora lo bautizaron como el nombre de su rescatista.

 

Inmediatamente después de ser rescatado, se logró estabilizar al can y lo llevaron urgente a una clínica veterinaria donde le están haciendo una valoración para determinar el estado de salud del perro.

"Quiero agradecer infinitamente la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quito y sobre todo al equipo de rescate conformado por: Sub Oficial Alonzo Carrera, Cabo Miryam Salto, Bombero José Eduardo Portilla, Bombero Eddy Andrango y Operador Angel Tinga; ya que sin su valiosa ayuda no habría sido posible salvar una vida. Gracias también a la colaboración de Fabian Ugalde por el aporte económico para realizar las primeras radiografías y conocer el verdadero estado del perrito, que de momento se encuentra internado en Vet Valle Clinica Veterinaria bajo el cuidado y apoyo incondicional del Dr Javier Calvachi".  finaliza Anghie Herrera que solicita ayuda para poder salvar al perro.

Así fue el rescate:

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo