Este 24 de octubre el fiscal general encargado, Paúl Pérez, solicitó que se le imponga prisión preventiva a Fernando Alvarado por el incumplimiento de esta medida.
PUBLICIDAD
Michelena:»Sería catastrófico que Fernando Alvarado se encuentre en Venezuela»
Además, se solicitó a la jueza la prohibición de enajenar bienes e inmovilización de fondos del exfuncionario. Además dictaminó emitir difusión roja (actualmente tiene alerta azul) y pidió a Interpol que se ubique, localice y detenga al procesado.
La jueza aceptó el pedido de la Fiscalía, al que se sumó la Procuraduría General del Estado. Según la información presentada por Pérez, hubo 1.340 alertas emitidas por el grillete electrónico.
El 28 de septiembre se realizó un informe, donde un funcionario señaló que ‘no hay novedad’ en el dispositivo electrónico del exfuncionario. Por tal motivo se solicitó a la jueza que oficie al Ministerio de Justicia para que que se «remita un informe de las razones por las que no se informó oportunamente de las posibles vulneraciones del dispositivo».
El mensaje de Alvarado tras su fuga
Alvarado se pronunció por primera vez desde su fuga a través de un video en YouTube. En este expresó sus razones, confirmó que está asilado pero no dijo dónde.