Noticias

Fiscalía General pide orden de captura para Fernando Alvarado

El fiscal general del Estado emitió una solicitud de orden de captura donde también se sumó la Procuradoría del Estado

Este miércoles 24 de octubre, el fiscal general del Estado, Paúl Pérez solicitó a la jueza, Silvia Rodríguez, de la Corte Nacional de justicia que se emita una orden de captura para el exsecretario de comunicación, Fernando Alvarado, quien se fugó del país el pasado sábado en horas de la noche, después de despojarse el grillete electrónico.

  1. Ministro de Justicia, Paúl Granda, renunció a sus cargos tras fuga de Fernando Alvarado

La jueza Silvia Rodríguez si acepta el pedido de la Fiscalía, donde también se sumó la Procuraduría General del Estado. Esta incluye además:

  1. Orden de prisión preventiva,
  2. Prohibición de enajenación de bienes,
  3. Inmovilización de cuentas
  4. Oficializar a la Interpol (Policía Internacional) para que emita difusión roja (actualmente tiene difusión azul) para su ubicación y su captura con fines de extradición.

Por otro lado, la defensa de Fernando Alvarado, Carlos Zavala, mencionó que en estos días emitirá un documento para informar qué país le dio asilo al exsecretario de comunicación del Gobierno de Rafael Correa.

Recomendados

La noche de ayer 23 de octubre, Fernando Alvarado apareció después de su fuga y publicó un video donde asegura que se encuentra en un país que le otrorgó el asilo y donde además explica las razones de su salida del país.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos