Presentado por:Movistar

Movistar
Noticias

Conducción responsable: “Si veo el celular por un segundo no pasa nada”

“A mi no me a va a pasar”, es otra de las frases más comunes. El pasado fin de semana, 15 personas murieron en dos días, por accidentes de tránsito en Ecuador.

Reaccionar es un deber personal y familiar, cambiar de mentalidad acerca de los accidentes de tránsito es posible si lo cumplimos como una promesa.

En Ecuador, según la Agencia Nacional de Tránsito se registraron 1.180 accidentes de tránsito, un 37% de estos siniestros se produjeron por conducir desatento a las condiciones de tránsito, por el uso del celular, pantalla de video o cualquier otro elemento de distracción.

Recuerda que si vas a 60 km/h y marcas un número telefónico desde el celular, equivale a recorrer dos cuadras a ciegas. La factibilidad de tener un accidente viendo estos dispositivos, es elevada si se produce un imprevisto.

Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud en distintos países concluyen que el porcentaje de conductores que utiliza el celular mientras conduce ha aumentado a lo largo de los últimos 5 a 10 años. Actualmente oscila entre un 1% y un 11%.

Además, se han realizado estudios que señalan que los conductores que utilizan el celular corren un riesgo cuatro veces mayor de verse involucrados en un siniestro.

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL Y LA CONDUCCIÓN RESPONSABLE

Ante esta realidad latente, el Gobierno Nacional y Telefónica Ecuador firmaron el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, este plan está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en torno a Salud y Bienestar.

Este acuerdo tiene el propósito de promover el uso responsable de la tecnología mientras se conduce, con el objetivo de reducir los índices de siniestros en nuestro país, que en este año han ocurrido cada 40 minutos, según las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dejando más de 10 mil víctimas de enero a junio de 2018.

El Acuerdo fue firmado por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Aurelio Hidalgo, y el Presidente de Telefónica Ecuador, José Manuel Casas. Contó como testigo de honor al Director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán.

MOVISTAR PRESENTA CAMPAÑA DE CONDUCCIÓN RESPONSABLE

Movistar Ecuador presenta una campaña con la que busca impactar a los usuarios de celulares mientras conducen, el objetivo es evitar que utilicen el dispositivo móvil mientras manejan y de esta forma evitar siniestros.

Encuentra más información sobre esta campaña ingresando a www.dialogando.com.ec.

https://www.youtube.com/watch?v=NZA2-1PvrwQ

RELACIONADO:

Tags

Lo Último

Te recomendamos