Noticias

Emapag Ep: Autoridades visitaron la planta Pantanos Secos Artificiales en operación

En una visita, las autoridades de Guayaquil recorrieron la llamada planta Pantanos Secos Artificiales ¿Quieres saber cómo funciona?

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, en coordinación con las autoridades de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, Emapag Ep, visitó el pasado viernes la Planta del Sistema de Tratamiento Pantanos Secos Artificiales. El objetivo de la visita era constatar su operatividad. Esta obra beneficia a 150 mil habitantes.

La planta Pantanos Secos Artificiales emplea una tecnología amigable con el medio ambiente. Desde que entró en operación ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de los sectores: Puerto Azul, Bosques de la Costa, Portal al Sol, San Eduardo. Además, Los Ceibos, Urbanización Girasol, Urbanización Renacer, Jardines del Salado, Coop. 25 Julio y Coop. Virgen del Cisne.

También ha optimizado la calidad de las aguas del Estero Salado, evitando la descarga de aguas residuales. Esto mediante un tratamiento altamente efectivo y cumpliendo con las normas ambientales.

Recomendados

¡Los proyectos continúan para el beneficio de nuestros ciudadanos! El pasado viernes 12 de octubre se realizó la visita de obra a la PTAR Pantano Seco, por parte de la Vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi. La PTAR Pantano Seco, pertenece a una de las 4 Macro Plantas de tratamiento de aguas residuales, la cual mejorará en su totalidad la calidad de vida de 3'010.000 habitantes. ¡Vamos guayaquileños, vamos por más! . #EmapagEP #PTAR #PantanoSeco #guayaquil #ecuador #ec Publicado por Emapag – EP en Lunes, 15 de octubre de 2018

¿CÓMO FUNCIONA LA PLANTA PANTANOS SECOS ARTIFICIALES?

  1. Tanque Sedimentador, lugar donde llegan las aguas residuales.
  2. Lecho Lijado y Pulido, son lechos de grava sobre los cuales se siembran plantas acuáticas. El agua circula a través de estos lechos porosos poniéndola en contacto con las raíces de las plantas.
  3. La eliminación de contaminantes ocurre por la combinación de fenómenos microbiológicos que inclu-yen la degradación aeróbica y anaeróbica de las sustancias orgánicas. Además la absorción de sedimentos contaminantes.
  4. El Sistema de Tratamiento Pantanos Secos Artificiales procesa un caudal de 30.000 m3/día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos