Noticias

Sismo de 5,6 en Isidro Ayora, Guayaquil

Aproximadamente a las 16:00 se sintió un fuerte sismo en Guayas. Sin embargo, ciudadanos de Quito, Cuenca y otras ciudades han manifestado que se sintió fuerte

El Instituto Geofísico del Ecuador (IG) publicó en sus cuentas oficiales sobre un sismo de 5,6 en Isidro Ayora, provincia del Guayas, aproximadamente a las 16:00 de este domingo 21 de octubre del 2018.

El movimiento telúrico fue de magnitud 5,6 en la escala de Ritcher y se produjo a 4.53km de Isidro Ayora, en Guayaquil, provincia del Guayas. El sismo tuvo una profundidad de Profundidad: 28.67 km.

Recomendados

En redes sociales, ciudadanos reportaron que se sintió en varias provincias del país como en Quito, Santo Domingo, Cuenca, Riobamba. Todavía no se han reportado daños materiales ni reportes de víctimas tras sismo en Guayaquil.

Los ciudadanos salieron de las edificaciones por el sismo. Los ocupantes de edificios del centro de Guayaquil fueron evacuados por precaución.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Bolivariano salieron del edificio ubicado en las calles Pedro Carbo y Víctor Manuel Rendón, en el centro de Guayaquil. Los jóvenes que asistían a talleres bajaron rápidamente las escaleras y permanecieron en las aceras.

En horas de la mañana se registró otro sismo en Atacames, Esmeraldas. La magnitud fue de 3,9. Sin embargo sacudió la costa norte por no más de dos segundos pero los ciudadanos del lugar lo reportaron como fuerte.

Siga leyendo:

 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos