14 muertos en accidentes de tránsito en un solo día en las carreteras del país

La Justicia Vial estima que al menos 13 personas mueren a diario por accidentes de tránsito en el Ecuador. Sin embargo, la aunque la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dice que son seis.

Por Metro Ecuador

Durante el sábado 20 de octubre se registraron cuatro accidentes de tránsito, que dejó al menos 14 muertos y varios heridos. Está confirmado que en Ecuador el 96% de los siniestros que ocurren en las carreteras están ligados al factor humano, sobre todo a la impericia del conductor. Esto lo confirmó la Justicia Vial.

La entidad estima que al menos 13 personas mueren a diario por accidentes de tránsito en el Ecuador. Sin embargo, la aunque la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dice que son seis.

Carreteras mortales

El primer accidente que se registró ayer 20 de octubre, fue en el km 71 de la vía Aloag- Santo Domingo. Se trata de un choque entre una furgoneta, tipo transporte escolar, y un camiónComo resultado del impacto hay dos personas fallecidas y cuatro heridas. Se descartó la existencia de menores de edad entre las víctimas.

 

El accidente ocurrió a la altura del sector de Gabadonga, informó Christian Rivera, técnico de riesgos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito.

Otro mortal accidente se registró un accidente de tránsito en la Y de Chuquiribamba, en la vía Loja-Catamayo. Una volqueta se volcó sobre un vehículo liviano.

De acuerdo con la información preliminar, hay cinco personas fallecidas y un herido.

Aproximadamente a las 17:00 ocurrió un tercer accidente entre un bus disco 43 de la cooperativa interprovincial Valencia y un auto en la vía Panamericana E25 Quevedo-Ventanasa pocos metros del recinto Zapotal Nuevo del cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos.

Producto del impacto hay tres personas fallecidas y varias heridas. Hasta el sitio llegó personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la CTE para extraer los cuerpos de las tres personas fallecidas que viajaban en el auto.

Dos vehículos destruidos, uno de ellos sobre la baranda de protección, dejó como saldo 4 fallecidos y 2 heridos, en la carretera estatal E20 Esmeraldas-Quinindé, la tarde de este mismo sábado.

Según el reporte preliminar de paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), el accidente de tránsito fue entre una camioneta y un vehículo Vitara.

Cambios en la Ley de Tránsito

En lo que va del año, 92 fallecidos es el saldo que han dejado ocho accidentes de tránsito de gran magnitud donde estuvieron involucrados buses intra e interprovinciales. Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hasta agosto de 2018, 137 personas fallecieron en accidentes de buses, de un total de 1.433 muertes en siniestros vehiculares.

Son estas cifras las que despiertan las alarmas en las autoridades, que buscan mejorar las reglas viales del país. Las reformas a la Ley de Tránsito mantienen trabajando a las autoridades en busca de mejorar el aspecto vial en las carreteras y vías del Ecuador.

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión Ocasional de Tránsito, debate los cambios en los distintos articulados de la normativa.

Con información de Ecuavisa

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo