Inhami predijo presencia de lluvias y alta radiación para este fin de semana

Habrá altos índices de radiación ultra violeta sobre todo en horas del medio día, por lo que se sugiere tomar las precauciones debidas al momento de exponerse al sol.

Por Metro Ecuador

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inhami) presentó su pronóstico del tiempo para este fin de semana. El tiempo para este sábado 20 de octubre y domingo 21 de octubre será nublado con precipitaciones dispersas, pero durante el medio día habrá altos niveles de radiación solar. 

Las condiciones atmosféricas durante los últimos días se han presentado inestables en la cuenca amazónica. Esto ha generado precipitaciones en la región oriental del Ecuador, es decir en toda la Amazonía y parte de la Sierra ecuatoriana.

"La dorsal subtropical ha incidido en la circulación de los vientos, trasladando alto contenido de humedad desde la cuenca amazónica a la región Interandina", expresó Édgar Vaca Herrera, de la dirección de pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas.

Por lo tanto el calor durante el día en la Sierra, sumado a estas condiciones han permitido que se generen chubascos dispersos en distintos lugares de la región.

Con este análisis mencionado el pronóstico del tiempo para el fin de semana es el siguiente:

Región Costa:

Por ingreso de aire seco desde el océano Pacífico, el clima estará nublado con algunos intervalos de sol.

Región Sierra:

Se presentará cielo nublado, variando a parcial nublado con precipitaciones dispersas y tormentas eléctricas que afectará más a la zona centro y norte de la región.

También se presentará niebla en las horas de la noche y madrugada en la zona de valles.

No obstante, habrá altos índices de radiación ultra violeta sobre todo en horas del medio día, por lo que se sugiere tomar las precauciones debidas al momento de exponerse al sol.

 

La radiación para este sábado 20 de octubre estará en los niveles 10 y 11 que son considerados de alto nivel

Amazonía:

El cielo estará nublado, variando a parcial nublado con lluvias dispersas acompañadas con tormentas eléctricas y niebla.

Galápagos:

Estará en condiciones estables con cielos nublados y parcial nublado, con presencia de sol y ráfagas de viento moderado con probables lloviznas aisladas para este fin de semana.

Aquí el video:


Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo