Noticias

Fiscalía indicó que se inició una indagación previa ante los hechos suscitados en Posorja

Ayer en horas de la tarde se registró un incidente en Posorja, Guayas, donde la muchedumbre del lugar asesinó a tres personas por rumores de que eran presuntos secuestradores de niños

La Fiscalía General del Estado (FGE) se pronunció mediante un comunicado donde lamenta y rechaza los hechos suscitados la tarde de ayer 16 de octubre en Posorja, donde fallecieron tres personas en manos de la ciudadanía del lugar.

PUBLICIDAD

  1. Caos en Posorja: linchan a tres personas detenidas

Ante estos hechos, la Fiscalía informó que se inició de manera inmediata, una investigación previa para determinar los hechos reales que provocaron estos actos violentos.

Fiscalía indicó que se inició una indagación previa ante los hechos suscitados en Posorja

La Fiscalía Provincial del Guayas dispuso que, además del fiscal de este cantón, otros dos fiscales de la Unidad Especializada de Personas y Garantías de Guayaquil se dirijan al lugar e inicien todas la investigaciones y apoyen el trabajo que se encuentra realizando la Policía Nacional para identificar a los responsables de los delitos que presuntamente se hubieran cometido en esa jurisdicción.

Contexto

Ayer 16 de octubre a las 13:30, se registró la alarma de un supuesto robo de niños en Posorja, provincia del Guayas. Esto movilizó a la gran mayoría de los pobladores que luego con piedras y palos exigió se les entregue a los dos hombres y a una mujer que estaban detenidos. De acuerdo a imágenes que se transmitieron en redes sociales, los golpearon hasta morir.

Tres personas fueron detenidas para investigaciones por delincuencia común en Posorja; pero el rumor de que se trataba de secuestradores de niños derivó en violencia. Sin embargo, según primeras investigaciones, los fallecidos no serían secuestradores, sino que se trataría de delincuencia común, así lo informó la Policía Nacional.

Toda la calle Juan Del Valle y la zona del centro de puerto, donde ocurrieron los incidentes, continúan acordonadas por policías y miembros de las Fuerzas Armadas.

PUBLICIDAD

Según las versiones de los pobladores, los detenidos habrían intentado dopar con escopolamina a los niños, información que las autoidades han desmentido.

Por este rumor, el populacho exigió a los policías que se los entreguen. Entonces empezó el ataque a la Unidad Policial con bombas molotv, para exigir que los supuestos culpables salgan a la calle

En media calle quedaron los cuerpos quemados  sin ropa, debido a los infinitos ataques del populacho.

Siga leyendo:

Relacionado

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último