Quito Antiguo: “Rescatemos las costumbres de los quiteños, no nos olvidemos de donde venimos y a donde vamos”

Xavier Vallejo y Carlos Calle conversaron con Diario Metro Ecuador sobre la iniciativa Quito Antiguo

Por Metro Ecuador

Quito es una de las ciudades más cautivadoras de América Latina. Anidada en un largo y estrecho valle andino, rodeada por las laderas del volcán Pichincha en todo su costado occidental, la ciudad es privilegiada por su espectacular entorno natural.

La capital de Ecuador, con su mezcla de arquitectura colonial y moderna, ofrece un ambiente fascinante a quienes la visitan. Además de ser el centro político de la nación, es también su capital cultural, pues cuenta con una impresionante selección de museos, festivales, y también de vida nocturna.

Cada vez que propios y extraños visitan la ‘Carita de Dios’ se preguntan cómo ha sido su transformación, y esta misma duda le surgió a Xavier Vallejo. Él administra la gran iniciativa como es la fan page Quito Antiguo.

Quito, Ecuador Quito, Ecuador / Quito Antiguo

Xavier conversó con Diario Metro Ecuador de la importancia y objetivos que tiene Quito Antiguo para su familia y seguidores. El proyecto nació de la mente de su hijo menor a finales del 2015 tras recorrer las calles de nuestra ciudad.

“Esa misma noche mi hijo me contagió la idea de crear una página que recolecte las imágenes de la capital de los ecuatorianos”.

Quito, Ecuador Quito, Ecuador / Quito Antiguo

El principal objetivo de esta idea es rescatar las tradiciones, cultura y memoria de los quiteños. Xavier menciona que muchas tradiciones se han perdido con el avance de las generaciones que van de la mano de la tecnología.

Xavier y sus metas

Queremos crear nostalgia de lo bello de nuestra ciudad; es decir conocer nuestras raíces. Esto va más allá de la infraestructura, el principal fin es llegar a nuestra juventud en su memoria colectiva.

Quito Antiguo composición

El trabajo de Quito Antiguo es exhaustivo, ya que implica una búsqueda diaria a través de la Internet. Además, contamos con varias personas que apoyan y se han ido sumando al proyecto como mi esposa, hijos, y un amigo muy cercano que es Carlos Calle.

“Rescatamos que nuestro mayor impulso es la gratitud de nuestros seguidores, los cuales nos sugieren, piden y permiten el crecimiento de nuestra fan page.”

La página cuenta con más de 43 mil seguidores en Facebook y su trabajo se ve plasmado con las trivias, videos e imágenes que comparten con sus usuarios. Xavier destaca que no ha existido ningún tipo de apoyo por parte de organismos estatales, pero eso no ha frenado los sueños de esta idea familiar.

Quito como punto de partida para explorar todo el Ecuador se distingue por sus valores y belleza arquitectónica. En sus alrededores es posible realizar múltiples experiencias y es ahí donde Xavier Vallejo y su familia quieren rescatar los valores y tradiciones de los ciudadanos mostrando la transformación y belleza que ha sufrido Quito 'Luz de América' con el pasar del tiempo.

Xavier Vallejo Quito Antiguo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo