Noticias

Lenín Moreno ordena que se devuelvan los cobros indebidos

Este 16 de octubre, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó la devolución de los cobros bancarios indebidos e instó a la población a denunciar esos procedimientos en una línea creada especialmente para el caso.

El primer mandatario ecuatoriano dispuso que «de forma inmediata» las superintendencias de Bancos, de Compañía, así como la de Economía Popular y Solidaria actúen para que ese dinero «sea devuelto a los ciudadanos».

  1. Todo lo que debes saber sobre los cobros de cheques

Además, pidió que las instituciones que hayan incurrido en este «error» sean sancionadas.

¿A qué número puedes llamar? 

Lenín Moreno hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien los casos a través de la línea telefónica «1800-Indebidos».
Varios ciudadanos han denunciado en los últimos días a través de redes sociales el hallazgo de débitos, que aseguran que no han autorizado, en los estados de cuenta de tarjetas y cuentas bancarias.

Recomendados

Por su parte, el Banco de Pichincha emitió hoy un comunicado en el que explica que en el caso de seguros obligatorios, que deben ser contratados por ley para el caso por ejemplo de un préstamo o hipoteca, el cliente puede escoger la aseguradora que le preste el servicio al momento de recibir el dinero de la entidad.

«En aquellos seguros o asistencias voluntarias en los que exista un reclamo y los proveedores del servicio no puedan probar la aceptación del cliente, procederemos a devolver inmediatamente el valor debitado durante la vigencia de la póliza», explicó en el texto.

Aclaró que los clientes pueden, en cualquier momento, solicitar la cancelación de estos contratos y que la entidad bancaria suspenderá «inmediatamente» los débitos asociados.

EFE

Aquí las declaraciones completas de Lenín Moreno 

Tags

Lo Último


Te recomendamos