Noticias

Caso diezmos: Norma Vallejo dice que es acusada por políticos que “no tienen estatura moral para hacerlo”

La legisladora,Norma Vallejo, reaparece ante el pleno de la Asamblea Nacional tras acusaciones sobre cobro de “contribuciones” a sus asesores.

La legisladora de Alianza PAIS, Norma Vallejo comenzó su intervención en la Asamblea Nacional con un pasaje bíblico. Después de varios días de haberse filtrado audios en el que se la escucha presuntamente a la asambleísta hablar del cobro de ‘contribuciones’ a sus asesores, Vallejo reapareció en el pleno para defenderse tras las acusaciones sobre el caso diezmos.

  1. Exfuncionaria denuncia entrega de 9 mil dólares a asambleísta de Pachakutik

Vallejo afirma ser «injustamente acusada por políticos sin respaldo popular y con una grabación clandestina. No tienen la estatura moral para juzgarme».

Hoy 16 de octubre se confirmó la comisión que investigará a Norma Vallejo. La misma está integrada por: Noralma Zambrano (AP), Eliseo Azuero (BIN) y Ana Galarza (CREO).

Recomendados

Vallejo además instó, a formar cualquier comisión. «Ante esa comisión imparcial, objetiva e independiente, o ante una comisión parcializada, voy a probar que soy víctima de una infamia, no le temo al juicio de la Asamblea, ni a la justicia, al único que le temo es a Dios».

 

La legisladora también recalcó que es momento de decir cómo son las cosas. «Alianza PAIS es un movimiento que se financia con los aportes de sus militantes y adherentes, de acuerdo con la ley, con el Código de la Democracia y con los estatutos, jamás, ni antes ni ahora, ni juntos, ni separados por cuestiones políticas, hemos sido esbirros de los banqueros».

Vallejo dentro de su intervención desmintió que haya pedido licencia y que permanecerá en la Asamblea para defender sus derechos. Dijo que las acusaciones en su contra surge porque no se prestó a «acuerditos que me propusieron, porque lo voy a probar, voy a demostrar la verdad junto con mi abogado Ramiro Aguilar». 

Enseguida tomó la palabra el asambleísta denunciante Fabricio Villamar y él aludió al Evangelio de Lucas para replicar que no se debe «extorsionar» a los trabajores. Ambos demandaron que se conforme una investigación independiente para que investigue el caso.

Contexto:

El asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, presentó el 11 de octubre de 2018 la denuncia juramentada contra Norma Vallejo, por el cobro de dineros a sus colaboradores. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el documento y dio paso a la conformación de una mesa legislativa que siga el caso.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos