Noticias

Se confirma derrame de combustible en el estero Salado

Las autoridades de Ambiente informaron que se están realizando labores de mitigación en el estero Salado, el hecho ocurrió el 11 de octubre.

El Ministerio del Ambiente confirmó este 12 de octubre un derrame de combustible en la Reserva de Producción de Fauna Manglares «El Salado», en la provincia de Guayas (suroeste).

PUBLICIDAD

En un comunicado, el Ministerio informa de que el 11 de octubre «se emitió una alerta de derrame de combustible a las 9.30 locales (14.30 GMT), por parte de los guardaparques de la Reserva».

 

Recomendados


El comunicado no precisa el alcance del derrame, pero asegura que de forma inmediata el personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Guayas acudió a las instalaciones de la planta CELEC, a fin de verificar la magnitud y características del incidente.

  1. Autoridades de Ambiente controlan derrame de hidrocarburo en río de Ecuador

«Se evidenció el derrame de fuel oil de uno de los tanques de almacenamiento de combustible usado para la generación de energía eléctrica», afirma la nota.

El Ministerio solicitó a CELEC la activación del plan de contingencia para el control del derrame y que una vez controlado se proceda de manera inmediata a remediar el lugar.

  1. El desastre del Sanchi: el derrame de combustible más grande en décadas del que nadie habla
  2. «Hasta este momento se sigue trabajando en la mitigación de este evento con la implementación de barreras absorbentes, que han disminuido la mancha en el cuerpo hídrico», concluye la nota.

Reportes en redes sociales:

Varios usuarios reportaron en imágenes el derrame de combustible en Guayas. Una de las imágenes fue registrada en el Estero, a la altura del Yacht Club de Puerto Azul.

 

Tags

Lo Último