Rafael Correa cuestionó la construcción del Tren Playero de Lenín Moreno

A través de redes sociales el expresidente de la República, Rafael Correa cuestionó el Tren Playero anunciado por el primer mandatario Lenin Moreno.

Por Metro Ecuador

El expresidente de la República, Rafael Correa se quejó sobre el nuevo proyecto del Ten Playero que anunció el presidente Lenín Moreno en la Sesión Solemne por la Independencia de Guayaquil, el pasado 9 de octubre.

En su cuenta de Twitter publicó que Moreno no cumple sus promesas y cómo va a construir esa mega obra que anunció.

"Ni siquiera cumple las casas prometidas, y ahora habla de un “tren playero”. ¡Cuánta ineptitud, improvisación y demagogia! Lo bueno: será -en este caso en buena hora- una mentira más. Lo malo: ¿dónde están los técnicos, las universidades, etc.? ¿A nadie le duele la Patria?

 

Moreno anunció que construirá un tren playero con una ruta de aproximadamente 400 km. El mismo conectará a las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí. Hoy se conoció que el proyecto costará casi $1.000 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, señaló que la obra del Tren Playero está diseñada en dos etapas. Además informó sobre los estudios, contratación y construcción de la misma.

La primera etapa comprende el tramo Posorja, Guayaquil y Daule, y estaría terminada en 26 meses. Mientras que la otra fase demoraría un año más, debido a que la distancia es mayor (más de 300 km).

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo