60 universitarios se capacitarán en Big Data for Business

Fundación Telefónica Ecuador y su Programa Conecta Empleo tienen como objetivo formar a jóvenes en las nuevas tecnologías y competencias con más demanda laboral.

Por Sandra Zambrano

El martes 2 de octubre se realizó la inauguración del curso Big Data for Business, que cuenta con la participación de estudiantes de las universidades UDLA Y EPN; 60 alumnos fueron seleccionados para ser parte de este curso.

Parte de este cambio, reside en los nuevos perfiles profesionales que se requieren para afrontar los retos de una sociedad cada vez más digitalizada. Es así que este proyecto formará a 60 estudiantes universitarios con el tema Big Data for Business.

Cristina Valenzuela, Coordinadora del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica menciona que "Despierta mucho interés en los jóvenes y ha tenido una acogida súper grande porque es un tema nuevo en el país recién"

Además, cuenta que el curso durará 9 semanas, las clases serán lunes y miércoles. El mejor graduado del curso será contrado por 6 meses.

Por su parte el vocero de la EPN desataca la importancia de complementar la teoría con una relación laboral y práctica.

"Hay una gran cantidad de información y es un tema nuevo para las organizaciones ya que muy pocas tienen las capacidades para procesar esto", menciona el representante de ENP

Este primer piloto en Ecuador será un proyecto binacional, con Colombia y Ecuador que realizarán los cursos de forma simultánea a través de la plataforma Conecta Empleo, donde cada uno de los alumnos tendrá su propio espacio de trabajo, recibirán la formación mediante un aula virtual donde podrán ver y escuchar al profesor localizado en España.

Para el Programa Conecta Empleo, el papel del Big Data Business es básica para conocer las necesidades analíticas de las áreas de negocio y ayudar a resolverlas; así como descubrir nuevas oportunidades basadas en la transformación digital y orientación al dato de las compañías.

Es por esto que esta disciplina está tomando su impulso en el Ecuador y la necesidad de profesionales calificados en esta área es inminente.  El proyecto ya cuenta con experiencia internacional al haber sido ejecutado en países como Venezuela y Argentina; su modalidad será semipresencial con una formación total de 176 horas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo