El Registro Civil implementó la activación del duplicado de cédula de identidad a través de la Agencia Virtual, con la finalidad de acelerar el trámite para que recupere el documento en el menor tiempo posible. Es decir en no más de 15 minutos.
- ¿Cómo sacar la cédula de ciudadanía en Ecuador?
Si perdiste la cédula de identidad o si fue sustraída durante un asalto y no tienes tiempo para renovar, no te preocupes. Este 10 de octubre, la entidad presentó oficialmente el servicio virtual que permite a los ciudadanos tramitar un duplicado de su cédula desde la comodidad de su casa o desde la oficina.
Los usuarios interesados en solicitar el servicio tienen que ingresar a la página virtual.registrocivil.gob.ec para obtener una cuenta. Desde ahí pueden tramitar su documento de identidad. El ingeniero Claudio Prieto, subdirector General del Registro Civil, explicó que el trámite para pedir el duplicado no demora más de 15 minutos desde que ingresa la solicitud.
Optimiza tu tiempo. Ahora puedes solicitar y pagar en línea el duplicado de tu cédula a través de nuestra Agencia Virtual. #TuCédulaEn15Minutos pic.twitter.com/V8oFRneTwA
— Registro Civil (@RegistroCivilec) October 10, 2018
Recomendados
¿Cuánto me deben pagar si trabajo el feriado de Semana Santa?
Todo lo que debes saber de la procesión Jesús del Gran Poder congregará a cerca de 200 mil...
Estas son las vías recomendadas para viajar en el feriado de Semana Santa
¿Cómo funciona?
El usuario realiza la solicitud y la cancela en línea. Después el sistema envía un mensaje de texto avisando al usuario que ya puede retirar el documento en la agencia que será seleccionada.
Esta modalidad es más simple y ahorra tiempo ya que el usuario no necesitará tomarse una nueva fotografía ni hacer fila en el banco para realizar el pago, ni esperar el turno. La autoridad del Registro Civil explicó que el servicio se cumple tomando en cuenta que en la actualidad, alrededor de 500 mil personas han realizado el trámite por robo o pérdida.
Ing. Claudio Prieto, Subdirector General de Registro Civil, “El duplicado de cédula de identidad mantendrá la misma información del último documento de identificación vigente, incluyendo la fecha de expedición y expiración.” #TuCédulaEn15Minutos pic.twitter.com/LMVchcKdwX
— Registro Civil (@RegistroCivilec) October 10, 2018
El subdirector General del Registro Civil, Claudio Prieto, aclaró que el servicio se realiza bajo unos parámetros. Entre ellos, el duplicado del documento se efectúa de forma personal, puesto que el usuario debe retirar el documento de manera personal. Es decir, no se puede mandar a terceras personas a retirar el documento.
¿Cuáles son las agencias habilitadas?
El servicio está disponible para las ciudades de Quito,Guayaquil y Cuenca. Las agencias que ya están con este nuevo sistema son: La agencia matriz (avenida Amazonas y Naciones Unidas); en Guayaquil, en el centro Rocafuerte (avenida Pedro Carbo y 9 de Octubre); en Cuenca, en el punto El Girón (pasaje Luis Cordero entre Alfonso Jerves y Alfonso Malo). En caso de que aumente la demanda se ampliará el servicio.
Esteban Mendieta, director de Servicios Electrónicos, indicó que este servicio amplía el catálogo de servicios en línea de la institución. El funcionario recordó que el público puede realizar solicitud de certificados electrónicos como partidas de nacimiento, certificados de unión de hecho, matrimonio, cédulas de identidad, entre otros.
Puede obtener su duplicado de cédula en las agencias habilitadas para la entrega del servicio: Quito (Matriz), Guayaquil (Principal Centro); y Cuenca (Principal San Blas) #TuCédulaEn15Minutos pic.twitter.com/hnEmyvohdv
— Registro Civil (@RegistroCivilec) October 10, 2018
Siga leyendo:
Relacionado