Obtén un duplicado de tu cédula de identidad en tan solo 15 minutos

Si perdiste su cédula de identidad o si fue sustraída durante un asalto y no tienes tiempo para renovar, no te preocupes. Obtén un duplicado en tan solo 15 minutos

Por Metro Ecuador

El Registro Civil implementó la activación del duplicado de cédula de identidad a través de la Agencia Virtual, con la finalidad de acelerar el trámite para que recupere el documento en el menor tiempo posible. Es decir en no más de 15 minutos.

  • ¿Cómo sacar la cédula de ciudadanía en Ecuador?

Si perdiste la cédula de identidad o si fue sustraída durante un asalto y no tienes tiempo para renovar, no te preocupes. Este 10 de octubre, la entidad presentó oficialmente el servicio virtual que permite a los ciudadanos tramitar un duplicado de su cédula desde la comodidad de su casa o desde la oficina.

Los usuarios interesados en solicitar el servicio tienen que ingresar a la página virtual.registrocivil.gob.ec para obtener una cuenta. Desde ahí pueden tramitar su documento de identidad. El ingeniero Claudio Prieto, subdirector General del Registro Civil, explicó que el trámite para pedir el duplicado no demora más de 15 minutos desde que ingresa la solicitud.

 

¿Cómo funciona?

El usuario realiza la solicitud y la cancela en línea. Después el sistema envía un mensaje de texto avisando al usuario que ya puede retirar el documento en la agencia que será seleccionada.

Esta modalidad es más simple y ahorra tiempo ya que el usuario no necesitará tomarse una nueva fotografía ni hacer fila en el banco para realizar el pago, ni esperar el turno. La autoridad del Registro Civil explicó que el servicio se cumple tomando en cuenta que en la actualidad, alrededor de 500 mil personas han realizado el trámite por robo o pérdida.

El subdirector General del Registro Civil, Claudio Prieto, aclaró que el servicio se realiza bajo unos parámetros. Entre ellos, el duplicado del documento se efectúa de forma personal, puesto que el usuario debe retirar el documento de manera personal. Es decir, no se puede mandar a terceras personas a retirar el documento. 

¿Cuáles son las agencias habilitadas?

El servicio está disponible para las ciudades de Quito,Guayaquil y Cuenca. Las agencias que ya están con este nuevo sistema son: La agencia matriz (avenida Amazonas y Naciones Unidas); en Guayaquil, en el centro Rocafuerte (avenida Pedro Carbo y 9 de Octubre); en Cuenca, en el punto El Girón (pasaje Luis Cordero entre Alfonso Jerves y Alfonso Malo). En caso de que aumente la demanda se ampliará el servicio.

Esteban Mendieta, director de Servicios Electrónicos, indicó que este servicio amplía el catálogo de servicios en línea de la institución. El funcionario recordó que el público puede realizar solicitud de certificados electrónicos como partidas de nacimiento, certificados de unión de hecho, matrimonio, cédulas de identidad, entre otros.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo