Noticias

Asamblea Nacional recibe petición para penalizar la zoofilia

“El 81% de los delincuentes sexuales no selectivos (varios tipos de víctimas) han incurrido en actos de abuso sexual a animales”, explicó a Efe Lucía Arana, miembro de la CoPPA.

La ONG internacional CoPPA presentó ayer 10 de octubre a la Asamblea Nacional una petición para incluir la zoofilia como delito en el Código Orgánico Penal (COIP).

  1. Asamblea Nacional aprobó la Ley de las personas adultas

«Los expertos de CoPPA han entregado un informe en el que exponen el vínculo entre los abusos a animales y los cometidos contra víctimas humanas, así como ejemplos de casos ocurridos en Ecuador y una propuesta concreta para la modificación del COIP», dice un comunicado de la ONG

La llamada Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA), un colectivo formado por profesionales y expertos del campo de la psicología, la psiquiatría, la sociología, la pedagogía y el ámbito de los derechos humanos, entregó el documento a través de la ONG Protección Animal Ecuador (PAE).

El documento alerta de que los abusos sexuales a animales constituyen un «grave» problema, ya que pueden ser indicadores de delitos sexuales a víctimas humanas, además de causar daños «terribles» a los animales, tanto físicos como psíquicos.

Recomendados

«El 81% de los delincuentes sexuales no selectivos (varios tipos de víctimas) han incurrido en actos de abuso sexual a animales», explicó a Efe Lucía Arana, miembro de la CoPPA.

Y agregó que «el 59% de personas que abusaron de niños, también habían abusado antes de animales».

Relación que a su juicio muestras la necesidad de una legislación que tipifique la zoofilia como delito. El informe expone «decenas» de redes de zoofilia en Ecuador y presenta una propuesta concreta para la modificación del COIP.

María González, abogada de CoPPA que preparó la propuesta, pidió hasta cinco años de cárcel para los que la violen.

CoPPA alienta a Ecuador a tomar las medidas necesarias y recuerda que la mayoría de países de Europa y Norteamérica, así como Australia, Colombia y Costa Rica, ya tienen este tipo de legislación.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos