Ayer, 8 de octubre de 2018 una mujer fue hallada muerta en la represa Agoyán, ubicada en Baños, provincia de Tungurahua. El cuerpo de la víctima fue sacado del embalse por agentes de la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased) de Tungurahua y Bomberos del cantón, y luego trasladado a Ambato.
PUBLICIDAD
- Relacionado: Cuerpo de venezolana muerta es hallado en Manta
Según la Dinased, la víctima no presentaba signos de violencia, a más de las laceraciones en diferentes partes del cuerpo, debido al arrastre de la corriente del río.
Tras realizar varias investigaciones del caso, se determinó que la mujer viajaba de martes a viernes a Baños desde Milagro. Ella se encontraba realizando trámites legales para recuperar una hija que fue arrebatada al nacer por dos ciudadanas de nombres Angie O. y Glenda L.
Igualmente, equipos de la Dinased de Tungurahua efectuaron técnicas de recolección de información, de entrevistas y explotación de equipos tecnológicos. Se contactaron con un ciudadano venezolano de nombres Rolando S. quien frecuentaba con estas dos ciudadanas, logrando ubicarle en el Cantón Baños.
«Al momento de tomar contacto manifestó de forma nerviosa que las ciudadanas Angie O. y Glenda L. le habían ofrecido pagar 8.000 dólares si mata a Mariuxi. Pero que no habría aceptado, contradiciéndose en cada momento en su versión», indica la Dinased.
Por tal razón, se coordinó inmediatamente con la Fiscalía a fin de obtener una boleta de detención con fines investigativos y se procede de inmediato a detener al ciudadano Rolando Horacio S. T. de 35 años de edad.
La información de la Dinased añadió que los resultados de la autopsia de Ley arrojaron como causal de muerte por politraumatismos generalizados, hemorragia interna y cerebral provocado por objeto contundente.
La Policía señala que se continúa investigando el caso, hasta dar con los presuntos autores intelectuales del hecho.
Siga leyendo: