Noticias

Lenín Moreno anunció que construirá un tren playero desde Daule a Manta

“Hoy anuncio oficialmente el cumplimiento del gran sueño de la costa ecuatoriana: la construcción del tren playero”, lo dijo durante la Sesión Solemne por los 198 años de Independencia de Guayaquil.

Durante la Sesión Solemne por los 198 años de Independencia de Guayaquil, el presidente Lenín Moreno aprovechó este escenario para anunciar sorpresas. Tras saludar y escuchar al alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, Moreno, dio a conocer este martes 9 de octubre del 2018 que se construirán 400 kilómetros de línea férrea para un tren playero para turismo entre Daule y Manta. 

  1. Lenín Moreno: «No soy un socialista, de esos que secuestran»

Esto fue que dijo:

«Hoy anuncio oficialmente el cumplimiento del gran sueño de la costa ecuatoriana: la construcción del tren playero. Vamos a ir desde Daule a Nobol, Guayaquil, Posorja, y luego recorrer Playas, Engabao, Engunga, Chanduy, Atahualpa, Anconcito, Salinas, Libertad, Punta Blanca, San Pablo, Monteverde, Ayangue, Valdivia, Manglaralto, Montañita, Olón, La Rinconada, Ayampe, Salango, Puerto López, Playa de los Frailes, Machalilla, Puerto cayo, Tanusas, San José, San Lorenzo, San Mateo, Playa Tarqui y Manta.

400 kilómetros de un trayecto que impulsará el turismo, promoverá nuestras bellas playas, descubrirá al mundo los pueblos mágicos del Ecuador, promoverá arte, cultura, gastronomía, fomentará el comercio de la agricultura y de la pesca. Pero, sobre todo y ante todo, dará a los compatriotas guayaquileños, guayasenses, peninsulares y manabitas la oportunidad de nuevos emprendimientos, y un motivo más de orgullo de pertenencia a las playas más bellas del mundo.

Desde ahí, todos los productores de sandía, cebolla, ajo, melón, tomate, arroz, así como los queridos pescadores, podrán exportar al país ¡y al mundo! Porque se lo merecen, nuestros agricultores que nunca han podido sacar su producción.  Porque ya era hora de que los habitantes de estas bellas playas puedan vivirlas, puedan mostrarlas, puedan disfrutar de un merecido descanso, en transporte de primera, cómodos, con todos los vagones con aire acondicionado. 

Recomendados

Como nos han contado que lo hacen, nuestros familiares migrantes en Europa: de manera segura, económica, hermosa, amigable con el medioambiente, y si congestionamiento de tráfico durante los feriados».  finalizó.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos