Noticias

Ecuador no presenta avances por los derechos de la población LGBTI

El 93,7 por ciento de los ciudadanos cree que el Gobierno “debió pronunciarse ante los ataques” denunciados contra grupos LGBTI.

El 73 por ciento de ecuatorianos considera que no han habido avances en la promoción de derechos para las minorías sexuales en el país, según un estudio difundido por la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales).

 

Esa Federación y la Asociación «Silueta X» presentaron hoy en la ciudad costera de Guayaquil los resultados del «Estudio de percepción ciudadana sobre avances o retrocesos en derechos LGBTI en Ecuador», que aborda la situación de los derechos de ese colectivo en torno al acceso a la salud, educación, empleo, servicios ciudadanos y justicia.

Recomendados

  1. Iglesia Católica considera usar las siglas LGBT

El estudio se realizó durante seis meses junto a varias organizaciones de la sociedad civil y es un llamamiento al Gobierno para que promueva políticas públicas en favor de este colectivo, indicó la Federación en un comunicado.

  1. YouTuber genera polémico comentario para la comunidad LGBTI

Estadística

Según la estadística del informe, el 93,7 por ciento de los ciudadanos cree que el Gobierno «debió pronunciarse ante los ataques» denunciados contra grupos LGBTI.

 

Asimismo, el 74 por ciento consideró que «no se han tomado decisiones que involucren la participación activa de este grupo» en acciones que generen su inclusión.

 

Además, recordó que el presidente del país, Lenín Moreno, cuando asumió el poder en mayo de 2017, aseguró que incluiría a este colectivo en la toma de decisiones, pese a lo cual grupos LGBTI han demandado una mayor atención e inclusión. EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos