Noticias

Pregón cívico celebra a Guayaquil

El XXIII Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil Independiente es mi Destino” se realizará este martes 9 de octubre. El desfile comprenderá tres etapa. Inicia a las 07:00.

Para conmemorar los 198 años de Independencia de Guayaquil, el Municipio organiza hoy el tradicional Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil Independiente Es Mi Destino”, que recorrerá un total de 12 kilómetros por las principales arterias de la ciudad.

 
El desfile contará con 6 carrozas alegóricas temáticas que representarán el Rumbo al Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, Lo Mejor de Guayaquil Eres Tú, Colonia China, Colonia Española y Libanesa, Colonia Italiana y los 100 años de Juan Pueblo.

 
Estará dividido en 3 etapas, donde participarán los carros alegóricos, acompañados de bandas acantonadas, comparsas estudiantiles, estudiantes de diferentes instituciones educativas y grupos de baile que aproximadamente suman 4.700 participantes.

Recomendados

Etapas del desfile

La primera etapa del desfile inicia a las 07:00 desde la Av. Las Esclusas, recorre la Av. 25 de Julio y Av. Quito hasta llegar al Parque de la Victoria.
Las seis carrozas alegóricas saldrán de las antiguas bodegas de Ecapag y recorrerán las principales avenidas de la ciudad, para que los guayaquileños y ecuatorianos se deleiten con el colorido de las alegorías, para luego continuar a la segunda etapa.
La segunda etapa del recorrido cívico llegará a la Av. Quito y Clemente Ballén (Plaza de La Victoria) y continuará hasta 1° de Mayo y Lorenzo de Garaycoa. Los carros se estacionan en la calle 1 de Mayo y alumnos continúan el recorrido por la Av. 9 de Octubre hasta el Malecón, junto con las Bandas Musicales.
Participan estudiantes de aproximadamente 42 instituciones educativas, abanderados, la Banda de la Policía Metropolitana y bandas acantonadas de la ciudad.
Finalmente, el desfile en su tercera etapa, a las 16:00,  ingresará por Lorenzo de Garaycoa y Av. 9 de octubre hasta Av. Malecón Simón Bolívar. Los carros alegóricos estarán acompañados por comparsas y grupos de danza que realizarán su recorrido al ritmo de canciones guayaquileñas.
Participan aproximadamente 46 academias de danza, grupos folclóricos, comparsas, bastoneras de colegios y 4 grupos internacionales de Colombia, Chile, Perú y México. En esta etapa participarán aproximadamente 3.200 integrantes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos