Noticias

Manuel Andrade Rojas, alcalde de Espíndola, fallece en un accidente en Perú

Manuel Andrade Rojas, alcalde de Espíndola, falleció hoy en un accidente en Perú. Su esposa también resultó herida en el incidente vial.

Hoy, 5 de octubre del 2018, falleció el alcalde del cantón Espíndola, de la provincia de Loja, Manuel de Jesús Andrade Rojas. El político murió en un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Tambillo, Ayabaca, en Perú.

Andrade se trasladaba junto a su esposa, que también resultó herida en el suceso. Andrade Rojas fue alcalde de Espíndola por varios períodos y era de profesión, docente.

ÚLTIMO PERÍODO DE MANUEL ANDRADE ROJAS

La Contraloría General del Estado (CGE) emitió una resolución por nepotismo mediante la cual lo destituyó del cargo de alcalde. Sin embargo, él continuó ejerciendo esa función.

Recomendados

Andrade indicaba que cuando se acude a la vía jurisdiccional por la existencia de una sanción de la CGE, dicha sanción queda en suspenso. A la espera de  un pronunciamiento del Tribunal Contencioso Administrativo. Por tal razón se mantenía como alcalde de Espíndola.

Espíndola es un cantón de Loja, cuya cabecera cantonal es Amaluza.

Tras el fallecimiento de Andrade Rojas, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas presentó un oficio de condolencia. En el escrito acuerda que la institución se encuentra de luto.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos